Toluca derrota 3-0 a RailHawks en amistoso

El equipo mexicano de Toluca se impuso 3-0 al cuadro Carolina RailHawks de Estados Unidos, en partido de carácter amistoso que se celebró en la cancha del WakeMed Soccer

Los Diablos Rojos en su visita a Carolina del Norte
Los Diablos Rojos en su visita a Carolina del Norte (Tomada de Twitter @TolucaFC)

Cary, EUA

Gerardo Flores se encargó de abrir la cuenta, mientras que Enrique Triverio aumentó la ventaja, en tanto que Edy Brambila cerró la cuenta para el cuadro “escarlata”.

El cuadro de los “Diablos Rojos” regresará a México para enfocarse en su duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, cuando reciba a Santos Laguna en el estadio Nemesio Díez.

Mientras que para el martes 5 de abril recibirá a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en actividad del Grupo Seis de la Copa Libertadores de América, en la que está muy cerca de amarrar su boleto a los octavos de final.


Cardozo destaca importancia del amistoso 



De mucho provecho para dar minutos a los jugadores con poca actividad y tenerlos a punto para cuando sean requeridos, resultó el partido ante el equipo Carolina RailHawks de Estados Unidos, señaló el técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Fue positivo porque primero la gente vio un buen partido y nosotros las conclusiones es que jugaron algunos jugadores que no habían tenido continuidad, es importante porque vienen partidos seguidos y no podemos darle minutos”, dijo al final de este duelo amistoso.

Manifestó que el desempeño de su escuadra se dio conforme “lo que planificamos se dio, nos vamos contentos por el funcionamiento y un club grande como Toluca debe estar acostumbrado a ganar siempre”.

Explicó que estos duelos siempre serán de gran ayuda para seguir corrigiendo errores y seguir en la lucha de sus objetivos, tanto en la Liga MX, como en la Copa Libertadores de América.

Por otra parte, explicó que el complicado paso que tienen en el Torneo Clausura se debe a que dejaron ir resultados por desconcentraciones.

“Empatamos 4 partidos que veníamos ganando, perdimos puntos, podríamos tener 1 o 19 puntos, la desconcentración que nos llevó a no ganar esos partidos que nos ha hecho sufrir”, estableció.

Explicó que por lo que han mostrado en la Copa Libertadores de América, los “Diablos Rojos” tienen argumentos para llegar hasta las últimas instancias, como lo hizo Tigres de la UANL el año anterior.

“No, para todo es difícil y uno debe estar convencido, si pensamos que será difícil y no trabajamos lógico será difícil, pero sabemos que es difícil y hay que trabajarlo. Toluca tiene todo para aspirar, pero hasta ahora no se ha ganado nada”, expuso.