Para Toluca lo primordial es mantener buen nivel

Pese a que a los Diablos Rojos buscan alcanzar un lugar en la Copa Libertadores, el volante Carlos Orrantía comentó que lo importante es finalizar con un buen nivel.

Carlos Orrantía, delantero de Toluca durante un enfrentamiento ante Pumas
Carlos Orrantía, delantero de Toluca durante un enfrentamiento ante Pumas (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Más allá que Toluca quiere alcanzar un sitio en la Copa Libertadores de América y finalizar en lo más alto de la clasificación, lo importante para el volante Carlos Orrantía es que el equipo mantenga ante Tigres de la UANL un nivel importante.

“Creo que lo importante es ganar, mantenernos en la punta. Creo que se juegan muchas cosas, se juega un puesto en Libertadores, se juega cerrar en casa, pero independientemente de eso, lo importante es el nivel futbolístico que tenemos que mostrar”, declaró.

Explicó que tras alcanzar su “primer objetivo era calificar y ahora lo que queremos es ir por el campeonato, entonces creo que tenemos que cerrar de la mejor forma para poder llegar anímica y futbolísticamente de la mejor manera”, aseveró.

Orrantía explicó que la pausa que tuvo el Torneo Apertura 2014 le ayudó mucho al cuadro mexiquense, principalmente en el aspecto físico.

“El equipo supo balancear de cierta forma el trabajo físico, tuvimos un partido contra Morelia, y mucho entrenamiento doble durante la semana, entonces creo que el equipo y el cuerpo técnico sabe modificar los entrenamientos para no perder el ritmo”, comentó.

Reconoció que no será sencillo el juego que sostendrán ante los “felinos del norte”, pero confió en la capacidad de los “Diablos Rojos” para aspirar a un buen resultado.

“(Tigres) es un equipo difícil, pero creo que tenemos las armas y los jugadores para ir a hacer un partido espectacular y ganar que es lo importante. No importa tanto los que jueguen de su parte sino preocuparnos por lo nuestro, ir hacer nuestro futbol, ganar y regresar para enfocarnos en la liguilla”, declaró.

Respecto a su futuro, el elemento surgido de Pumas de la UNAM, quien termina contrato con Toluca, explicó que será hasta el final del certamen cuando se defina su situación.

“No he hablado con la directiva, no he tenido ningún tipo de comunicación, yo la verdad estoy enfocado en lo que es el torneo, acabando el torneo ya iré a platicar cuál es la decisión personalmente me he sentido muy feliz”, sentenció.