Toluca tiene “la suerte del campeón”: Cardozo

El técnico no dudó en puntualizar que su equipo tiene ese 'plus', ese toque que lleva a levantar títulos, y el domingo en la vuelta de semifinales contra América así lo quiere ratificar

José Cardozo, técnico del Toluca
José Cardozo, técnico del Toluca (Mexsport)

Ciudad de México

José Saturnino Cardozo salió convencido de que su equipo estará en la Final, además de que las fallas americanistas frente a la portería de Alfredo Talavera demuestran que este Toluca tiene la suerte del campeón.

"Eso es lo que tiene este equipo, cuando no tiene futbol, mete otras cosas. Somos muy sólidos en todas las líneas. América también llegó; la tapada de Talavera, y dos pelotas que pasaron enfrente de él, pero esa es la suerte del campeón".

El entrenador paraguayo señaló que su equipo no irá al Azteca a conservar la ventaja, además de que ve a su once muy concentrado y sólido.

"Tenemos todo, la ventaja y ahora depende de nosotros ir a jugar como lo hicimos acá; corregir algunas cosas para la vuelta, pero yo veo bien a Toluca, más mentalmente y el objetivo es claro: superar esta etapa. Ustedes saben que de visitante no perdimos ningún partido y eso queremos hacer el domingo".

Cardozo también le dio mucho valor al resultado contra América, debido al nivel del conjunto capitalino: "no es fácil ganarle al América, ellos juegan muy bien, tienen jugadores desequilibrantes y con mucha ambición, así que empatarle y ganarle al América no es fácil, mi equipo está para grandes cosas".