Antonio Ríos, a ganarse un sitio en la Selección

El volante regresa al Tricolor dispuesto a ganarse un sitio estelar en el combinado verde.

Antonio Ríos, jugador de Toluca
Antonio Ríos, jugador de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Con mayor experiencia y recorrido futbolístico que la que tenía en sus primeros llamados a la Selección Nacional, el volante Antonio Ríos regresa al Tricolor por tercera ocasión, esta vez dispuesto a quedarse en el gusto del estratega, Miguel Herrera, y ganarse un sitio estelar en las convocatorias escarlatas.
 
El Cocho Ríos tuvo llamados en las eras de Efraín Flores y José Manuel de la Torre en el Tricolor, ahora vuelve a ser llamado pero con la diferencia de que esta vez cuenta con el bagaje que le dan 180 juegos en Primera División y de sumar por lo menos tres temporadas consecutivas como un titular indiscutible en la contención de los Diablos Rojos del Toluca.
 
“Cada convocatoria que llega voy con la ilusión de ganarme un puesto, trabajar al 100 por ciento al parejo de los compañeros y estas oportunidades hay que aprovecharlas, desde chico uno quiere vestir la camiseta de la selección y ahora que se da hay que aprovecharla”, expresó el casaca 15 de los choriceros.
 
Ríos sabe que esta etapa de visorías son fundamentales en sus aspiraciones de seguir en la Selección Nacional, por eso reportará al Tri con toda la disponibilidad de trabajar y ganarse la voluntad del estratega mexicano Miguel Herrera.
 
“Contento y agradecido con Dios por esta oportunidad que nuevamente me da, me llamaron del club y me dieron la noticia, no queda más que trabajar y ponerme a la disposición del técnico. Sabemos que está viendo jugadores, ahora hay que trabajar duro, aprovechar los minutos que nos den y trabajar para que nos vea”.
 
El jugador escarlata sabe que en su posición hay grandes jugadores en el futbol mexicano, pero también resalta el trabajo que lo tiene como titular en el cuadro de José Cardozo.
“Te ayuda a ser más fuerte futbolísticamente, sabemos que los compañeros que están en esa misma posición tiene gran nivel, gran capacidad y ahora a nosotros nos toca la oportunidad, gracias a los que hemos hecho en Toluca y mantenernos así para seguir sumando llamados”.
 
RIVALIDAD QUE EXIGE
 
Sobre el duelo de este 15 de abril contra los Estados Unidos, Antonio Ríos sabe que hay una gran rivalidad futbolística contra el vecino del norte, por eso, un triunfo Tricolor es casi una obligación para el que vista la casaca verde.  
 
“Siempre que te llamen a Selección es un orgullo y portar la camiseta mucho más, ahora nos toca un partido importante contra Estados Unidos y debemos ir a sacar el resultado, es un partido amistoso pero la rivalidad que se tiene con Estados Unidos nos exige sacar un buen resultado para la selección”.
 
PRIMERO ATLAS
 
Pero antes de distraerse con este regreso a Selección Nacional, Ríos está concentrado en el próximo juego de los Diablos Rojos del Toluca en la liga, donde este domingo recibirán a los  Rojinegros del Atlas, partido que los mexiquenses quieren ganar.
 
“Primero hay que trabajar aquí el domingo, sacar un buen resultado, después ya pensaremos en selección, pero siempre con los pies en la tierra para que si Dios quiere sumar más convocatorias”, dijo.
 
Y añadió: “sabemos que Atlas tiene jugadores importantes, sobre todo en medio campo, tienen un gran equilibrio, pero trataremos de hacer lo nuestro, tenemos la confianza después de haber ganado como visitante por primera vez, ahora hay que seguir aquí, no dejar ir ningún punto. Ya es la recta final y hay que apretar para estar en liguilla”.
 
Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron su primer partido interescuadras de la semana en práctica a puerta cerrada en la cancha del estadio Nemesio Diez y donde la mayor novedad sería el regreso a la titularidad del atacante colombiano Víctor Hugo Montaño.