En Toluca insisten en minimizar el duelo ante América

Los Diablos Rojos detallan que es trascendente por lo que ganarían con esas tres unidades en disputa y no tanto por ganarle al actual líder general.

Toluca insiste en minimizar el duelo ante América
Toluca insiste en minimizar el duelo ante América (Mexsport)

Toluca, Estado de México

En el campamento de los Diablos Rojos del Toluca insisten en minimizar el duelo de este fin de semana ante las Águilas del América. Al igual que el técnico José Cardozo, el defensa escarlata Aarón Galindo detalla que el partido de esta penúltima jornada tiene relevancia más por las consecuencias numéricas que traería que por ganarle a un oponente como los de Coapa, es más, descarta que sea como un juego de liguilla pues reitera que en la fase final la intensidad será mucha más alta.

Y es que los choriceros tiene claro que de ganar no sólo saltarían al primer lugar general de la competencia, también prácticamente amarrarían un boleto a Copa Libertadores y sobre todo llegarían muy motivados a la fase de liguilla.

“Es un partido muy importante para nosotros, podemos terminar de líderes generales a falta de una fecha y sobre todo por lo que viene haciendo el equipo, que se ha mostrado muy bien, muy sólido, por eso es importante para sumar, ganar en casa y mantener ese nivel”, explicó el zaguero central.

Y añadió: “reviste ganarle al América pero el equipo está más enfocado en ganar un pase a la Copa Libertadores, en terminar líder del torneo, mantenernos en la parte alta y mantener la constancias que ha mostrado el equipo, América es un equipo importante pero nos enfocamos más en lo que se puede ganar si nos quedamos con los tres puntos”.

Eso sí, Galindo espera un cotejo de ida y vuelta, donde ambos conjuntos salgan por la victoria y  dejen claro por qué han dominado la mayor parte del torneo regular.

“Será un juegos muy intenso, la historia lo dice son partidos de ida y vuelta y muy buenos para la afición, creo que este juego no será la excepción, América tiene una ofensiva muy fuerte y Toluca deberá estar concentrados y soportar esa ofensiva porque arriba tenemos gente muy capaz que sabe hacer su trabajo y seguro harán daño”.

Galindo descarta que en los Diablos Rojos le teman al juego de América, por el contrario, señala que no harán un esquema específico pata el juego del domingo, lo enfrentarán al igual que el resto de sus duelos como locales.

“No América no es temer porque Toluca ha hecho un excelente torneo, son dos equipos importantes, de los más importantes de México, son partidos intensos que revisten pero estamos concentrados en hacer bien las cosas, ya hemos ganado partidos contra equipos grandes y lo hemos ganado, así que este es un partido más”.

SOLIDEZ DEFENSIVA
Aarón Galindo explicó que tampoco le temen a la ofensiva de las Águilas, pese a tener hombres como Oribe Peralta, Luis Gabriel Rey, Michel Arroyo o Rubens Sambueza, pues los choriceros por algo son la cuarta mejor defensiva de la liga.

“América es un equipo peligroso en lo individual y lo grupal, tiene jugadores importantes, de calidad, referentes nacionales, pero en la parte baja debemos estar como en todo el torneo, creo que somos la cuarta mejor defensiva y seguiremos por ese camino de ser sólidos, de buscar el cero independientemente el rival, sabemos que el funcionamiento del equipo va por buen camino y arriba seguro marcaremos”.

Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron este martes trabajos a doble sesión, una práctica matutina con ejercicios físicos y un poco de remates a gol, mientras que por la tarde laboraron en situaciones tácticas, jugadas a balón parado y hasta futbol en espacios reducidos.