Un golpe de autoridad

Alfredo Talavera desea una victoria para Toluca ante el ascendente América y en el Azteca; en Libertadores, el título es el objetivo

Alfredo Talavera en conferencia de prensa
Alfredo Talavera en conferencia de prensa (Iván López )

Ciudad de México

En Toluca se ilusionan con Liguilla y esperan ante el América, uno de los protagonistas del Clausura 2016, conseguir un resultado que los mantenga en la lucha por el boleto a la fase final del torneo y la disputa del título. Para Alfredo Talavera, arquero escarlata, los 16 puntos que hasta ahora suman los del Estado de México, no merman sus intenciones por una victoria en el Azteca.

"Sabemos el momento que vive América, que atraviesan por un estado futbolístico importante, pero nosotros pretendemos salir a dar un buen partido. Buscaremos un rendimiento parecido al que hemos tenido en la Copa Libertadores. El rival ha demostrado, pero importa lo que nosotros consigamos en su cancha; no va a ser fácil".

El duelo frente a las Águilas será doblemente especial para Talavera. Alfredo vuelve a las canchas, luego de un par semanas, por una lesión muscular en la pierna derecha; el cancerbero aseguró que, además, frente a los de Coapa se podrá definir el futuro inmediato de los suyos, en cuanto al cierre de la fase regular.

"Estoy bien físicamente, ya pasé por lo que tenía que pasar y qué mejor que en un partido tan importante para el equipo. Estoy recuperado y sé que nos jugamos gran parte de la calificación a la Liguilla en este partido. Incluso el competir de lleno por Libertadores, depende del resultado de mañana; una victoria nos mantendría en la lucha por la Liga".

Sobre el rival de los octavos de final en la Copa Libertadores, el Sao Paulo de Brasil, Talavera comentó que el sentir del vestidor es trascender en el torneo sudamericano: "Las posibilidades las tenemos, competiremos igual que el Sao Paulo, con intensidad; el equipo desea hacer algo importante en la Copa y hasta hoy nos mantenemos con la posibilidad de ganarla".