Talavera defiende a Corona

El portero del Toluca Alfredo Talavera considera injusta la expulsión del portero de Cruz Azul para el primer juego de la final de Concachampions. Califica a Xolos de equipo sin fair play.

Alfredo Talavera en el entrenamiento de este viernes
Alfredo Talavera en el entrenamiento de este viernes (Especial)

Toluca

Aunque anticipa que solo Jesús Corona y Pellerano tiene la verdadera historia de lo que sucedió en la bronca en el final del partido de semifinales de Concachampions, el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, lamenta que su homónimo de Cruz Azul haya sido suspendido para el primer juego de la final de este torneo internacional, sobre todo porque considera que se le ataca mucho al portero celeste sin considerar que los jugadores de Tijuana suelen provocar de más a sus rivales.

"Se hace grande un tema que no es, no ven que Xolos siempre ha sido un equipo provocador, que trata de enganchar a los jugadores, el equipo que menos fair play muestra en la cancha, el menos culpable es Chuy", expresó.

Aún así, Talavera no considera que por ello Cruz Azul vaya a estar en desventaja en la final, pues cuenta con un arquero suplente, Guillermo Allison, deseoso de mostrarse en el arco celeste.

"Lo de Corona es lamentable, pero todos los jugadores son importantes y se preparan para ganar, ningún jugador es más importante que todo el equipo, si es una baja importante pero ellos pueden tomar gente de su cantera, pero eso es tema de ellos. No se si su ausencia vaya a pesar porque así hay otros chavos que están buscando una oportunidad para jugar y lo hará de la mejor manera".

A GANAR ANTE LA FIERA

Ya sobre el duelo de este fin de semana, el cancerbero del Toluca considera que no pueden especular ante un rival como León, que si bien también trae ajetreo internacional, está motivado por su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

El portero rojo, espera que los Diablos aprovechen la localía y hagan valer las condiciones de clima y altura que tiene la capital del Estado de México.

"Esperamos un juego de ida y vuelta, los dos equipos tienen jugadores importantes, de calidad y gente muy rápida. Para la afición será bueno, nosotros queremos los tres puntos porque estamos en casa, tenemos circunstancias favorables y con jugadores que están en gran momento".

Eso sí, por la propuesta ofensiva de ambos equipos, el portero escarlata espera un duelo de ida y vuelta aunque con pocos goles, pues también en ambas áreas hay calidad defensiva.

"Es hacer el mejor partido y buscar siempre ganar, estamos en casa y tenemos todo, ya hemos jugado contra ellos aquí y han sido partidos de ida y vuelta, pocos goles y el más ordenado ganara, repito, son equipo con similares actitudes y en los momentos que viven será un partido muy atractivo"

Toluca está a un punto de clasificarse a la liguilla, por eso, este domingo solo quieren la victoria, tres unidades que los mantengan en los primeros lugares de la clasificación general.

"Hasta no terminar los últimos partidos no vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando para quedar lo más arriba posible"

CORONA SUPENDIDO

La protesta que interpuso Cruz Azul ante la Concacaf por la expulsión de Jesús Corona no procedió, por lo que el portero se perderá la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Cruz Azul informó en un comunicado que la Concacaf rechazó quitarle el partido de suspensión al portero celeste.

"Las autoridades de Concacaf no aceptaron la protesta de Cruz Azul respecto a la suspensión de la sanción a José de Jesús Corona, por lo que el arquero celeste tendrá que cumplir con su castigo de un partido".