Talavera apoyará dentro y fuera de la cancha

Tras su nueva convocatoria al Tricolor el portero Alfredo Talavera considera que este grupo es ideal para conseguir el pase al Mundial de Brasil 2014. Apoyará dentro y fuera de la cancha. Espera que el Tri Mayor siga el ejemplo de los Sub 17

Alfredo Talavera
Alfredo Talavera (Especial)

Toluca

Cuando José Manuel de la Torre dejó el banquillo del Tricolor, muchos pensaban que sería el fin de los llamados de Alfredo Talavera a la Selección Nacional; sin embargo, Víctor Manuel Vucetich también lo consideró en sus convocados. Llegó Miguel Herrera y le rompió una larga racha de convocatorias, situación que no limitó al portero del Toluca en creer que su sitio en el combinado verde podría regresar, lugar que otra vez le otorgan en la lista que jugará el primer duelo de repechaje mundialista ante Nueva Zelanda este 13 de noviembre.

Además de Alfredo Talavera en la lista de convocados por Miguel Herrera para los trabajo previos al duelo de ida del repechaje también aparece el mediocampista del Toluca, Antonio Naelson Sinha.

Ante este nuevo llamado, Tala sabe que ha sido su trabajo lo que lo ha mantenido en el Tricolor y ahora espera aportar todo lo que esté de su parte para que este equipo consiga el tan ansiado pase a Brasil 2014.

"Siempre lo he dicho, los que estén en la Selección serán los mejores para el técnico, y ellos deben levantar la mano por México, el país se merece estar en el Mundial por todo lo que significa y estos últimos partidos que se van a tener serán vitales para el pase, estoy tranquilo, motivado, a gusto con lo que he hecho, a gusto no porque siempre hay que mejorar y tener más hambre, y ahora lo seguiré disfrutando igual que la primera vez que fue convocado".

Y aunque pocas veces ha tenido la oportunidad de ser el portero titular de la verde, Talavera no se desespera, en la banca o en la cancha él apoyará al Tricolor, aunque sabe que algún día llegará el momento de ser el portero de México.

"He entrado de cambio pero así como una oportunidad primaria no la he tenido, pero ahí si entras 15 minutos o medio tiempo deben hacerlo bien. No hay desesperación porque el tiempo pone a todos en su lugar, yo estoy muy tranquilo con lo que he hecho, si debiera algo sí estaría desesperado, pero no, las cosas llegan a su debido tiempo y si no ha llegado es porque no es mi tiempo, por eso me concentro en mi trabajo. Los que están siempre van a ser los ideales para tratar de ir al Mundial, vaya el que vaya hay que apoyarlo todo el tiempo, juegue quien juegue hay que mostrar apoyo para avanzar".

SON UN EJEMPLO

Alfredo Talavera se refirió al pase a semifinales de la Selección Sub 17 en el mundial de la categoría, un ejemplo que debe inspirar a la Mayor en estos dos duelos virtales en sus aspiraciones mundialistas.

"Contento y felicitar a los muchachos y al cuerpo técnico, están haciendo un gran torneo pese a que perdieron el primer juego, pero para eso son los partidos, hay retos, oportunidades que hay que aprovechar y revanchas, así lo tomaron y no por nada son los actuales campeones, eso es bien por México así que hay que felicitarlos. Son un ejemplo, ojalá que ese ejemplo que dejan lo aprendamos y lo tomemos los demás".

EQUIPO ORDENADO

Ya sobre el duelo de este fin de semana con Toluca, el portero rojo espera que los Diablos se mantengan ordenados ante un rival como Atlas al que no subestiman.

"Más allá de cómo vengan ellos siempre van a ser importante quedarse con los tres puntos, en esta recta final no es hora de ver cómo llegan los equipos sino prepararnos para hacer nuestro partido, estamos bien y este domingo seguro ganaremos. Orden, siempre el orden va a ser vital en todas las líneas, si estamos bien y no nos desesperamos, porque sabemos que los equipos aquí nos juegan diferente, pro eso debemos estar concentrados y con orden en todas las líneas".