Sólo es descordinación

En Toluca no se alarman por la falta de victorias en la liga pues saben que el trabajo pronto dará los resultados deseados. Asumirán las de determinaciones del técnico José Cardozo quien amagó con modificar su alineación.

José Saturnino Cardozo
José Saturnino Cardozo

Toluca


El inicio del Apertura 2014 no ha sido como Toluca lo tenía planeado, tras dos juegos siguen sin sumar victorias y su cuota goleadora apenas registra una anotación y fue en autogol, un accionar que tiene molesto a su estratega, José Cardozo, al punto de que el paraguayo amagó con hacer cambio en su alienación y mandar a la banca a varios que se pensaban indiscutibles titulares.

Ante ello, los jugadores choriceros descartan alarma, saben que sólo es una falta de coordinación entre líneas lo que les ha costado el empate y la derrota en estas dos jornadas que van en la Liga.

"Más allá de preocuparnos nos ocupa, el equipo no inició como lo esperábamos pero hay que trabajar y sólo así saldremos adelante. Nos ocuparnos en los detalles, mejorar en correr y en actitud como lo ha dicho el técnico, todo eso se debe mejorar en la cancha", explicó el volante, Antonio Ríos.

Sobre el mensaje de su técnico sobre la falta de actitud de algunos de sus jugadores, Ríos detalló que es una válida percepción pero que por disposición no ha quedado, más bien es falta de entendimiento, además, aseguró que en el plantel acatarán las decisiones que tome su estratega.

"Nosotros sabemos que dejamos de hacer cosas, a lo mejor no es que no se corra sino que lo hacemos a destiempo y ahí es donde se ve mal el equipo, que parece que no hacemos esfuerzo pero es corregir eso y estar más coordinados en los movimientos para no vernos así, lo estamos haciendo bien, hay actitud y debemos cambiarlo lo antes posible", explicó el contención.

Y añadió: "siempre el técnico te exige y uno debe obedecer, es decisión del técnico las acciones que toma, pero nos queda claro que debemos meter más, correr parejo y como ya lo dijo, va a estar quien corra más más y que estos se demuestra en la cancha, meterle a la intensidad que se debe y hacerlo de la mejor manera".

Por lo mientras, los rojos ven en la Copa MX una válvula de escape de este mal momento y la oportunidad de ganar confianza en su futbol, torneo al que también le pondrán toda la seriedad posible.

"Le damos la misma importancia a los dos torneos, ahora empieza la Copa y debemos encararla de la mejor manera, el miércoles contra Mérida y hacer un buen partido que nos ayude a salir de etso lo antes posible. No estamos presionados, más bien debemos estar tranquilos porque tarde o temprano le vamos a dar la vuelta, como el equipo que somos, como nos los obliga esta institución y seguro esto va a cambiar para ser protagonista como lo hemos sido siempre", mencionó Ríos.

Los Diablos Rojos comenzaron la semana de entrenamientos con una larga charla en el vestidor, después empezaron prácticas de cara a su debut en la Copa MX este miércoles en Mérida y para la tercera fecha del Apertura 2014 recibiendo a Pumas.