Ansioso por jugar la liguilla

Antonio Naelson Sinha se siente listo para jugar el juego de ida de los cuartos de final ante Cruz Azul aunque respetará la decisión del técnico. Alfredo talavera detalla que mantener el cero en su arco será clave esta tarde.

Ansioso por jugar la liguilla
Ansioso por jugar la liguilla (Cortesia Toluca)

Toluca,

Aunque para el técnico José Saturnino Cardozo estaba casi tomada la determinación de que Sinha no sería titular en el partido de esta tarde, el mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca regresó de su largo viaje con la Selección Nacional y puso a dudar al estratega escarlata pues se dice listo para jugar el partido de ida de los cuartos de final ante Cruz Azul, no sabe si de titular o de suplente pero él quiere estar en la cancha.

“Listo siempre he estado, la decisión la tiene él (José Cardozo), qué ha visto en los otros entrenamientos, ha visto cómo anda el equipo, cómo se ha desarrollado a lo largo de estos días y tomará la determinación si estamos para iniciar o no, pero al final de cuentas debemos estar listos para jugar, aunque nos toquen nomás dos minutos”, expresó el volante de enganche.

Aunque Naelson Matías respetará cualquier determinación que tome el estratega, pues sabe que hay compañeros que se esforzaron 15 días en busca de una oportunidad en ese puesto.

“Yo estoy bien, no puedo saber si en el desarrollo del partido me pueda sentir de otra manera, hoy puedo decir que sí, pero también llevan trabajando 15 días con un equipo y obviamente hay que respetar lo que hace el compañero, que todo el plantel tengamos la honestidad de saber que en ciertos momentos tiene que jugar otros”.

COMO NOVATO

Sinha es el máximo ganador de títulos de liga con institución escarlata, cinco copas levantadas que no le han mermado ese nervio y entusiasmo por disputar una nueva liguilla.

“Para mí es como si fuera la primera, creo que en la vida las oportunidades pasan y hay que aprovecharlas, estoy viviendo algo bonito en mi carrera y es como si estuviera llegando la club, al menos es la manera en que pienso porque hay que escribir todo de nuevo”.

Respecto a Cruz Azul y los ocho juegos sin poderlos derrotar, al casaca 10 de los Diablos no le inquieta esa estadística pues sabe que los números no jugarán esta tarde a partir de las 17:00 horas.

“Es un rival complicado pero no podemos pensar en estadísticas, sino en que vamos a escribir una historia nueva y lo que queremos es ganar, no importa quién esté adelante, si quieres ganar un campeonato no puedes estar escogiendo rivales”.

QUIERE EL CERO

Otro que regresó dispuesto a colaborar con Toluca y que está garantizado como titular en el arco escarlata es el portero Alfredo Talavera, quien sabe que colgar el cero en su arco será fundamental para que Toluca saque una ventaja en la serie ante Cruz Azul.

“Irnos en cero será vital, por eso debemos seguir con ese orden y equilibrio que encontramos a lo largo del torneo, estamos entrando a la liguilla plenos y con la actitud de que se pude ganar aquí y allá”

Tala no considera importante que en el juego de esta tarde haya dos porteros de Selección Nacional, uno en cada arco, pues la serie la definirán todos los que estén en la cancha. “Los juegos se ganan en las porterías porque deben haber goles, pero todos trabajamos para ganar, no sólo Chuy (Corona) y yo, los veintitantos que se convocan son importantes para ganar, siempre hay mucho de qué hablar en las porterías cuando juegan dos seleccionados pero no creo que eso sea lo más relevante”.

Toluca cerró sus entrenamientos en el estadio Nemesio Diez y se espera que Cardozo mantenga el habitual 11 titular que presentó a lo largo del torneo con Talavera, Da Silva, Pinto, Rodríguez y Rojas en la defensa, Ríos y Tiago en la contención, Sinha, Benítez y Brizuela en el medio campo y adelante el goleador Pablo Velázquez.