'Sinha' no sería tomado en cuenta para la Ida

El técnico de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, reconoció que no sería fácil que el mediocampista dispute el partido de Cuartos de Final ante Cruz Azul debido al desgaste que tendría el jugador por el largo viaje desde Nueva Zelanda.

José Saturnino Cardozo, técnico de Toluca
José Saturnino Cardozo, técnico de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, reconoció que será complicado que el mediocampista Antonio Naelson "Sinha" pueda ser tomado en cuenta para el partido de "ida" de cuartos de final ante Cruz Azul, debido al desgaste por el largo viaje desde Nueva Zelanda.

"Va a ser difícil, primero por el cambio de horario, viajes. No sabemos si va a jugar allá; si juega, lógicamente va a llegar un poco cansado", comentó.

Manifestó que tendrán "tiempo de analizarlo, pero el equipo sigue trabajando. Pensamos que el que juegue va a ser bien su trabajo porque tienen calidad, son jugadores muy inteligentes, técnicamente importantes, por eso están acá en Toluca. Juegue quien juegue, Toluca tiene que tratar de jugar bien y ganar todos los partidos".

Además, explicó que no puede dar ningún tipo de ventaja ante un cuadro como el capitalino; el cual, desde su perspectiva tiene argumentos futbolísticos muy peligrosos que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.

"Cruz Azul es un equipo completo, que juega muy bien, que tiene jugadores de mucha experiencia de mucha calidad, fue finalista del torneo pasado, por lo tanto va a ser un rival de mucha exigencia".

Por otra parte, sobre la victoria de 3-0 que consiguieron sobre Querétaro en el partido amistoso que sostuvieron el pasado sábado, el estratega "guaraní" consideró que fue una excelente prueba para lo que está por venir.

"Me gustó la dinámica, la presión que ejerció el equipo, inclusive en la presión nuevamente vino un gol importante en el sentido de que eso fue lo que trabajamos, así que estamos con este partido contentos", expuso.

La escuadra mexiquense retomará sus trabajos con miras al partido de "ida" de cuartos de final ante la "Máquina", que se celebrará el sábado próximo en el estadio Nemesio Diez.