Quieren ventaja

Esta tarde los Diablos Rojos del Toluca saldrán por una ventaja en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Visitan al Alajualense, rival que califican "de cuidado".

César Lozano será titular en la puerta del Toluca.
César Lozano será titular en la puerta del Toluca. (Especial)

Toluca

Para el Toluca el pase a la final de la Liga de Campeones de Concacaf puede forjarse desde esta tarde, cuando en punto de las 18:00 horas visiten al Alajualense de Costa Rica en la ida de las semifinales, primer partido de la serie donde los escarlatas buscarán una ventaja que les permita manejar el duelo de vuelta en la capital mexiquense la próxima semana.

Eso sí, los choriceros descartaron cualquier exceso de confianza, sobre todo con un rival que califican de "cuidado" pues saben de sus antecedentes en esta copa y que incluso ya le ganó a un equipo mexicano, el América.

Por eso, Toluca tomará con toda seriedad este cotejo y pondrá en la cancha a la mayoría de sus titulares, además de hombres como Carlos Esquivel, Erbin Trejo y el portero César Lozano quienes cubrirán las ausencias de los seleccionados mexicanos: Isaac Brizuela, Miguel Ponce y Alfredo Talavera.

"Tenemos un partido en puerta que es una final y vamos a jugarla como tal, a tratar de imponer nuestro futbol en cancha del Alajuelense. Son partidos que se juegan de distinta forma por ser de ida y vuelta y vamos a tratar de estar bien concentrados en todos los aspectos y tratar de avanzar a la final", expresó el zaguero central Francisco Gamboa.

Y es que en los Diablos saben que enfrentar a rivales de Centroamérica ya tiene su grado de complejidad pues el futbol en esos países, sobre todo Costa Rica, ha evolucionado.

"Se sabe que siempre son equipos que le juegan a muerte a los equipos mexicanos, esperamos que el partido va a ser muy intenso. Tienen mucha mayor calidad futbolística y nosotros vamos a tratar de contrarrestar todos sus argumentos y poner los nuestros en la cancha", explicó Gamboa.

LISTO PARA EL ARCO

Y ante la ausencia del portero Alfredo Talavera, el arquero César Lozano está listo para defender la meta escarlata, donde espera mantener el cero y así sumar argumentos para que los choriceros se clasifiquen a la final.

"Estoy con muchas ganas y muchos deseos, para eso trabaja uno, para tener una oportunidad y hoy que se presenta una, trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para que el equipo siga caminando en la Copa, para buscar el campeonato y que el equipo pueda estar en el Mundial de Clubes", comentó el experimentado arquero escarlata.

Y agregó: "espero tratar de entregar buenas cuentas. Y estoy tranquilo porque todos los días nos preparamos, entrenamos lo mismo todos, algunos tienen más continuidad que otros, pero en la preparación creo que todos estamos en el mismo canal y eso me da seguridad para afrontar este reto".

Lozano consideró que será clave para los Diablos adaptarse a la cancha sintética y conociendo al rival, Alajuelense, tratar de imponer el ritmo del encuentro. "Es importante, siempre el primer juego es base para tratar de avanzar a la final, tenemos que hacer un buen juego, seguir mostrando esa contundencia, ser ese equipo ofensivo para obtener un resultado favorable y venir a redondearlo acá".

Respecto al rival, los Diablos Rojos lo han estudiado y saben que es un equipo que no da un balón por perdido. "es un equipo que no deja de correr, pega mucho, así lo vimos en el partido pasado que jugaron, un equipo duro, que corre y que pega mucho. Y con la cancha sintética siempre es un poco más complicado el agarre, el bote, pero tenemos que adaptarnos lo más pronto posible".