Quieren el liderato a costa de la mala racha santista

Francisco Gamboa, defensa de los choriceros expresó: "Sabemos que a Santos en casa no le han salido las cosas como han querido, pero los partidos hay que jugarlos".

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán los tres puntos para tratar de lograr su objetivo.
Los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán los tres puntos para tratar de lograr su objetivo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los Diablos Rojos del Toluca llegaron a la Comarca con la mira puesta en el liderato general. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán los tres puntos para tratar de lograr su objetivo.

"Santos es un gran equipo y que tiene muy buenos jugadores, las estadísticas ahí están, pero los partidos hay que jugarlos"

Francisco Gamboa, defensa de los choriceros expresó en conferencia de prensa su percepcion de este encuentro. "Sabemos que a Santos en casa no le han salido las cosas como han querido, pero los partidos hay que jugarlos y tenemos que salir a hacer lo nuestro, independientemente de lo que ellos puedan mostrar, Toluca viene con esas ganas de hacer las cosas bien y de jugar nuestro futbol, es lo que nos pide el técnico en todas las canchas", dijo.

Aunque Toluca tiene más de una década sin ganar en Torreón, eso le peocupa. "Es algo que no nos afecta, sin duda los partidos en Torreón siempre han sido difíciles para nosotros, Santos es un gran equipo y que tiene muy buenos jugadores, las estadísticas ahí están, pero los partidos hay que jugarlos, los números no le asegura el triunfo a ninguno de los equipos, así que cada quien va a salir a hacer lo suyo y a tratar de ganar los tres puntos".

Por su parte, el arquero Alfredo Talavera expresó acerca del duelo ante Marchesín lo siguiente: "Lo que me motiva es enfrentar cada partido, seguir mostrando un buen nivel y que sin duda enfrentar a un equipo que para mí sigue siendo peligroso y al cual sabemos que nos cuesta ganarles aquí en su casa, así lo dicen las estadísticas, pero estas son para romperlas. De Marchesín puedo decir que es un gran arquero y que será un placer compartir la cancha con él", dijo.

Aseguro que será especial ganar en Torreón después de tantos años de no hacerlo "Sin duda que sí. A mí me duele mucho el saber que no hemos podido ganar acá en mucho tiempo, lo más que hemos logrado son empates, pero hasta ahí, pero repito que son estadísticas y que hay que romperlas a como dé lugar, nuestro equipo tiene grandes jugadores y este torneo tenemos que hacer cosas diferentes, empezando por este partido que será muy complicado, pero debemos salir a ganar".

El arquero considera que Toluca ha hecho un buen torneo y gran parte de eso se debe al orden que han tenido, la agresividad a la hora de atacar, el terminar las jugadas, "esto es sin duda lo que nos ha mantenido fuertes y nos ha permitido seguir avanzando, en otros torneos no teníamos esta regularidad, no acabábamos las jugadas y en contragolpe nos sacaban los partidos, hoy no es así y eso nos está ayudando para pelear arriba".

"A nosotros nos obsesiona y nos llama la atención este partido, es ir paso a paso y eso nos mantiene arriba"

Acerca de si esperan un partido fácil por el mal momento de Santos, Talavera dijo: "No, si pensamos que es un partido fácil creo que ya iremos perdiendo 1-0, creo  que el menospreciar y el decir que no han ganado sabemos que muchas veces es contraproducente para el que habla, el equipo está consciente de esto, pero a estas alturas nuestro equipo no debe preocuparse más por el rival, es hacer lo nuestro y hacerlo bien".

Aunque tienen en la mira el liderato aseguró: "A nosotros nos obsesiona y nos llama la atención este partido, es ir paso a paso y eso nos mantiene arriba, si estoy pensando en el liderato eso no me sirve para nada arriba, ya después del partido podremos decir si nos sirvió el resulrado".