Santos Laguna vence 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca

Como desde hace 10 años Toluca no pudo ganar en Torreón y obtuvo su primera derrota del torneo tras caer 2-0 ante Santos Lagunas. Javier Orozco anotó los dos goles pero salió del juego tras un fuerte golpe en la cabeza.

La maldición del Diablo en La Laguna se mantiene.
La maldición del Diablo en La Laguna se mantiene. (Especial)

Toluca

El buen paso de los Diablos Rojos del Toluca fue cortado de tajo en Torreón, Coahuila, propiamente en la Comarca Lagunera, donde los choriceros mantienen su pesadilla y desxe hace 10 años no pueden obtener una victoria. Esta vez el tropiezo mexiquense sirvió para revivir a un Santos que sumó su primera victoria del torneo y rompió una racha de 277 minutos sin anotar goles.

El nuevo exorcismo del Diablo estuvo provocado por dos anotaciones de Javier Chuletita Orozco, a quien le bastaron 35 minutos para quitarle el invicto y el liderato general a los rojos, aunque no pudo terminar el juego debido a un fuerte golpe con el poste tras anotar el segundo tanto escarlata, golpe que tuvo como diagnóstico médico "contusión cerebral", parece nada de gravedad.

Tras el resultado Toluca se quedó con 10 unidades, mientras que Santos Laguna llegó a 6 puntos y rompió la mala racha que tenía en casa de no ganar.

YA ES MALDICIÓN

Toluca llegó al estadio TSM como líder general, en calidad de invicto y con una larga racha de más de 10 salidas consecutivas sin perder en torneo regular, con un rival como Santos que acumulaba victorias en la liga y apenas tres empates. Las condiciones estaban dadas para que los Diablos Rojos por fin rompieran una mala racha de 10 años sin poder ganar en Torreón, el último triunfo fue en 2004 con anotación de Uziel Lozano.

Sin embargo, la maldición del Diablo en La Laguna se mantiene y se extendió, con un partido donde Toluca arrancó con su acostumbrada personalidad, atacó, generó al frente y a punto estuvo de abrir el marcador, pero las punterías de Brizuela, Velázquez y Sinha no estuvieron ajustadas.

Parecía cuestión de tiempo para que los choriceros rompieran el cero; sin embargo, al minuto 23 se terminó el encanto rojo, Edgar Benítez se equivocó y en una jugada en medio campo se ganó la tarjeta roja tras pisar a un adversario, entonces el partido cambio drásticamente.

LOS TRES MINUTOS DEL CHULETA

Con un hombre menos, Toluca perdió el control del esférico, tuvo que ajustar y sacrificó a Sinha por la velocidad de Orrantia, pero el cambio no resultó. Para acabar de complicar el panorama de los mexiquenses al minuto 30 el silbante Jorge Isaac Rojas marcó un dudoso penal, una supuesta falta de Aarón Galindo sobre Oribe Peralta.

Al minuto 32 Peralta cobró el tiro desde los 11 pasos, con potencia y un tanto angulado por izquierda, pero justo el tiro le fue adivinado por Alfredo talavera, quien rechazó el fogonazo, pero el esférico quedó en el área chica donde llegó Javier Orozco para contrarrematar y anidarlo en las redes por el ángulo superior, 1-0.

La anotación desconcentró mucho más a los Diablos, quienes apenas asimilaban la primera anotación y en jugada por el centro al 35' Javier Orozco recibió un pase filtrado de Rodríguez, se puso solo frente a Talavera a quien le hizo un sobrerito y remató de cabeza, pero casi al mismo tiempo en que entraba el balón, El Chuletita fue empujado por Paulo Da Silva y se estrelló con el poste, golpe que lo dejó fuera del partido aunque ya con dos de sus remates en el marcador, 2-0.

TOTAL DESCONTROL

Con la loza de dos goles en contra Toluca nunca mostró capacidad de reacción, por los costados dejaron de generar, Orrantia pasó desapercibido en la cancha, Brizuela ya no desbordó, Velázquez no tuvo una a modo para rematar y la media cancha se perdió por completo.

Y sin hacer un brillante juego, Santos aprovechó el descontrol escarlata, generó por el centro del campo ante unos zagueros rojos amonestados, remataron cuantas veces quisieron y si el marcador no fue más abultado fue gracias la buena actuación del portero Talavera, quien por lo menso sacó un par de tiros de gol.

La más clara de Santos en la segunda mitad fue uno de oribe Peralta, dentro del área fintó a Aarón Galindo y sacó un tiro a quema ropa que Talavera sacó del ángulo inferior derecho.

Al final Cardozo insistió con algunos cambios como el ingreso de Juan Manuel Salgueiro, pero nada cambio, incluso Santos al 69 también se quedó con uno menos por la expulsión de Cejas pero todo estaba escrito, Santos salió de su mala racha y a Toluca conoció la derrota y uno de sus peores partidos de lo que va del torneo, además de acentuar su maldición en suelo lagunero.

DATO:

Amargo cumpleaños tuvieron los integrantes del Toluca: Emilio Orrantia, Paulo Da Silva y Gabriel Velasco quienes este 1 de febrero celebraron su cumpleaños. Previo al juego fueron festejados con un pastel.