Avanza remodelación del Nemesio Diez

Francisco Suinaga, director comercial del deportivo Toluca, afirmó que el avance en la estructura de las remodelaciones al estadio Nemesio Diez, podrán verse a finales del 2015


Estadio Nemesio Diez
Estadio Nemesio Diez (Mexsport)

Ciudad de México

Los trabajos de remodelación del estadio Nemesio Diez siguen y será posible ver un avance en su estructura a finales de este año, señaló Francisco Suinaga, director comercial de los Diablos Rojos de Toluca.

“Para finales de año ya se verá un avance estructural, sí se cerrarán y protegerán ciertas zonas, por precaución, pero la mayor afectación del estadio va a ser en las esquinas, donde menos aforo hay”, dijo.

Ante esta situación, comentó que se van “a confinar esas zonas para que no haya circulación de gente y no va a afectar tanto, quizás sí en accesos y logística, pero todo está bien planeado”.

“Un estadio rectangular, considerado el estadio más inglés de México, y se va a conservar así, con esa forma, levantando donde solo hay un nivel de tribuna, un segundo nivel, que es el caso de sombra preferente y Palcos VIP, y sombra general”, indicó.

Explicó que además se van ta cubrir con techo la parte de sol, se colocarán cuatro pantallas sostenidas en macroapoyos, los cuales serán acceso, concesiones de alimentos y bebidas, así como palcos.

“Vamos a avanzar en la zona de palcos, posteriormente vamos a levantar los cuatro macroapoyos que van a levantar la techumbre, y la idea es que todos los lugares vean bien, que no haya columnas que obstruyan, que los accesos, la ubicación y el espacio de los asientos sea el correcto, y que la experiencia alrededor de esto sea la que se espera”, expuso.

En el caso del estacionamiento señaló que en los meses subsecuentes se verán los primeros movimientos, la cimentación; la obra ya está concursada y será lo primero que se haga, porque no afecta el funcionamiento del estadio.

Manifestó que para evitar mayores de movilidad, van a “promover el uso de bicicletas, vamos a tratar de hacer un acuerdo para que pueda haber una estación de eco bicis”.

“Y en el estacionamiento que vamos a construir, tener un espacio para las bicicletas, para que la gente llegue caminando, en transporte público, el estacionamiento tendrá espacio para mil 500 vehículos, algo que va a desahogar mucho la problemática”, sentenció.