Para 2017, el Nemesio Diez albergará a 30 mil aficionados

El estadio Nemesio Diez tendrá una remodelación que estará lista en 2017 para celebrar los 100 años del Deportivo Toluca. Se invertirán 800 millones de pesos que incluye la construcción de un estacionamiento. 

Así quedaría el Estadio Nemesio Diez, tras la remodelación que se tiene planeada
Así quedaría el Estadio Nemesio Diez, tras la remodelación que se tiene planeada (Foto tomada del @TolucaFC en Twitter)

Toluca, Estado de México

Con una inversión de 800 millones de pesos, fue anunciada la remodelación que tendrá el estadio Nemesio Diez de aquí al 2017, fecha en que el Club Deportivo Toluca cumplirá su centenario y desea festejarlo con infierno renovado, funcional y donde el futbol se disfrute desde todas sus butacas. 

Valentín Diez Morodo, presidente del consejo administrativo y propietario del equipo, presentó este proyecto donde destacan la construcción de un estacionamiento alterno al equipo con capacidad de mil 500 automóviles y que estará conectado al estadio mediante dos puentes. 

Dentro del Nemesio Diez se construirán cuatro macro apoyos que sostendrán la estructura del estadio y con ello se evitarán las actuales columnas que obstruyen la visibilidad de algunos aficionados. En las tribunas de sombra se construirá un segundo nivel con lo que se ampliará el aforo, que actualmente es de 22 mil espectadores y quedará en 30 mil. 

La tribuna de sol, donde actualmente están las barras del equipo, se pondrá techumbre aunque mantendrá su actual estructura. El proyecto también incluye cuatro pantallas gigantes en cada uno de los extremos del inmueble, renovación de todas las butacas y un techo corredizo en la zona de sombra preferente para ayudar en el proceso de asoleada del pasto de la cancha. 

“El estadio Nemesio Diez será el estadio donde mejor se vea el futbol en México, un infierno de clase mundial”, expresó el dueño del equipo quien añadió que el proyecto inicial era construir una nueva casa para los Diablos Rojos, pero tras una encuesta profesional, la afición rechazó este cambio pues se construiría fuera de la ciudad.

“Como grandes equipos del mundo como el Real Madrid con el Santiago Bernabéu, el Liverpool con el estadio de Anfield, el América en México con el estadio Azteca quienes remodelaron sus estadios, nosotros queremos mantener la mítica cancha del estadio Nemesio Diez, dos veces mundialista”. 

La renovación del estadio Nemesio Diez  ya comenzó con algunos estudios topográficos y continuará paulatinamente en los próximos dos años, sin afectar la actividad de los Diablos Rojos en sus juegos oficiales. 

El estreno de esta nueva casa está proyectado para febrero de 2017 y sería con un partido con un rival de alta calidad en el mundo futbolístico, incluso, Valentín Diez dejó abierta la posibilidad de estrenarlo con un cuadrangular internacional.