Raúl Nava regresa por la titularidad

El delantero Raúl Nava está dispuesto a recuperar el sitio estelar que se había ganado antes de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas el torneo pasado. No le preocupa la llegada de extranjeros 

Raúl Nava, delantero de Toluca
Raúl Nava, delantero de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El primer semestre del 2014 fue de lucidez para Raúl Nava, recibió la oportunidad del cuerpo técnico escarlata y no la desaprovechó. El delantero de los Diablos Rojos demostró crecimiento, madurez y mucho olfato de gol, de tal manera que no tardó en pelearle la titularidad al paraguayo Pablo César Velázquez. En la liga hizo goles importantes, pero fue en la Liga de Campeones de Concacaf donde el canterano se destapó, e incluso, fue campeón de goleo.

Se suponía que el segundo semestre del año pasado sería el ideal para que Raúl Nava se consolidara como un goleador del máximo circuito, pero una desafortunada lesión en la serie de liguilla ante León le impidió seguir su marcha de anotaciones, un problema físico que lo obligó a visitar el quirófano y lo sacó de las canchas por seis meses.

Ahora, Nava está de vuelta, dispuesto a pelear una titularidad en el Toluca, a pelearle a quien sea ese sitio como eje de ataque y sobre todo para demostrar que lo sucedido hace un año no fue casualidad.

“Fue un momento muy importante para mí (la lesión), fue muy doloroso pero se hizo un buen trabajo para la recuperación, estoy un poco más consciente de las cosas, he cambiado de mentalidad y trataré de consolidarme lo más pronto posible. Fue un accidente lo que me pasó y ahora hay que retomar el paso como se venía haciendo en anteriores torneos, para que pueda ganarme al técnico, al público y seguir jugando”.

Nava sabe que no será sencillo regresar a esa titularidad de la que se hizo con sus buenas actuaciones en la liga y en la Concachampions, sobre todo porque tiene enfrente a una fuerte competencia como Marco Bueno, Jerónimo Amione y la llegada del colombiano Victor Manuel Montaño, pero el escarlata regresa dispuesto a pelearle ese sitio inicial al que sea.

“Va a ser una competencia interna demasiado fuerte, sabemos que va a jugar el que esté mejor y nosotros tenemos que demostrar entre semana, cada entrenamiento, que uno es el que quiere estar en las canchas”, dijo.

Y añadió: “desde que está Pepe (Cardozo) como técnico, ha brindado oportunidad a todos por igual, cuando estaba Velázquez me fue muy bien, y el año pasado a Amione y a Bueno se les dieron las oportunidades y lo hicieron bien  Va de cada uno el que esté entrenando bien, que no se relaje, no porque venga un extranjero vas a conformarte a no jugar, al contrario, hay que entrenar al 120 por ciento porque el extranjero que viene tiene más posibilidades de jugar”.

AHORA EN LA LIGA MX
Raúl Nava ya sabe lo que es ser campeón de goleo, en la Liga de Campeones de la Concacaf consiguió siete anotaciones que le dieron el botín dorado del mejor delantero del certamen, una hazaña que ahora desea repetir pero en la liga azteca.

“Sí, estuve analizando muchas cosas ahora que estuve seis meses parado y la idea es esa, regreso con todas las pilas puestas para ya no ser suplente, quiero jugar cada partido y el título de goleo en la Concahcampions fue un gran paso para mí, hubiera preferido ser campeón con el equipo, pero no se pudo. Ahora hay que cerrar filas y trabajar para poder lograr otro pero ahora en liga”.

HUMILDAD
Sobre el compromiso del equipo para el Clausura 2015 que arrancará este viernes, Raúl Nava ratifica los deseos escarlatas de sumar una nueva estrella, pero todo con humildad, sin aspavientos que distraigan el objetivo final de la temporada.

“La humildad es lo que define a este equipo, la humildad, el compañerismo, tenemos un muy buen vestidor, entonces eso hace que el equipo se entregue al máximo día a día, así que estamos conscientes de que hemos dejado de hacer algo, que nos ha impedido llegar a la final, entonces, ahora creo que hablar un poco más, concentrarnos en cada partido para así poder llegar a final que es lo que tanto deseamos”.