Quieren el liderato en Toluca

Toluca va por una victoria esta noche ante Querétaro, triunfo que con una combinación de resultados podría llevarlos al liderato general. No le temen a la plantilla de los Gallos Blancos.

Carlos Esquivel, jugador de Toluca
Carlos Esquivel, jugador de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Una de los tantos objetivos de los Diablos Rojos para esta temporada es meterse al liderato general del torneo y desde ahí marcar la pauta del torneo, una meta que podrían alcanzar este fin de semana en la jornada 10 del balompié mexicano, pues una victoria en Querétaro, sumado a derrotas de América y Atlas, los podría llevar a la cima de la liga.

Los escarlatas tiene 17 unidades en el torneo y son terceros de la clasificación, apenas uno menos que Atlas y tres menos que América, por eso, desean ligar su cuarta victoria y meterse de lleno a la lucha por este sitio de honor.

"Un partido importante, sabemos que son puntos que nos ayudarían a escalar posiciones, es un juego complicado pero el equipo esta bien, se trabaja para poder ir a sumar. El equipo viene de menos a mas, esperemos seguir por ese camino, trabajaremos este partido parar ganarlo, escalar a los primeros lugares y enfilarnos a la calificación", expresó el volante Carlos Esquivel.

Eso sí el casaca 11 de los Diablos detalla que no es obsesión de este equipo llegar a lo más alto de la liga, más bien, lo entienden como un premio a su mejoría futbolística.

"El liderato es un premio, una motivación estar ahí, no nos obsesionamos con eso, vamos paso a paso y esperando que el equipo siga funcionando y mejorando en cada partido. El equipo ya tomó un buen paso y esperemos seguir así".

Las tres unidades ante los Gallos Blancos además podrían marcar el inicio de una buena semana para los Rojos, quienes desean también quedarse con los puntos de la fecha doble ante Chivas y después ante Puebla. "Siguen tres partidos seguidos, hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posible, pero debemos jugarlos y no ganarlos antes de".

SIN TEMORES

En Toluca, entienden la clase de jugadores contra los que se medirán esta noche, una dupla como Sinha y Ronaldinho a la que no le temen, aunque fuera del terreno de juego admira y respetan, sobre todo a su ex compañero Antonio Naelson.

"Sabemos que Ronaldinho y Sinha son grandes jugadores, Sinha además una excelente persona y amigo, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11, hay que tratar de jugar bien, mantener el ritmo que hemos mostrado en los últimos juegos, estar bien perfilados en defensa y ataque".

Sobre enfrentar a un jugador como Ronaldinho, en los rojos les motiva, pero saben que deben cuidar también al resto de los hombres queretanos.

"Es motivante enfrentar a un jugador de su talla, sabemos que es un excelente futbolista, que deja todo en la cancha y se divierte, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro, que él no haga su trabajo y enfocarnos a sumar una nueva victoria. No hay porqué temerle, te motiva jugar contra grandes futbolistas como ellos, pero son dos escuadras grandes y ojala que los que sumemos seamos nosotros".

Los Diablos Rojos del Toluca viajaron a la ciudad de Querétaro con plantel completo, por lo que el estratega José Cardozo repetirá el 11 inicial que la jornada pasada derrotó a Monterrey con Alfredo Talavera en el arco, Paulo Da Silva, Jordan Silva, Oscar Rojas y Miguel Ponce en la defensa. Antonio Ríos y Richard Ortiz en la media cancha apoyando en recuperación al creativo Lucas Lobos, quien buscará los costados con los rápidos Carlos Esquivel y Edgar Benítez, mientras que en el centro del ataque permanecerá Pablo Velázquez.