Quieren dar miedo

Con la intención de mantenerse como un hostil visitante los Diablos Rojos del Toluca se miden este mediodía a los Pumas de la UNAM en CU, cancha que reconocen se les complica por sus dimensiones

Quieren dar miedo.
Quieren dar miedo. (Especial)

Toluca

El torneo pasado los Diablos Rojos del Toluca se proclamaron como el mejor visitante, no perdieron en patio ajeno en toda la temporada regular y este Clausura 2014 lo iniciaron de la misma manera, ganando fuera de casa 1-0 al Pachuca. Ahora en su segunda salida de la temporada los escarlatas no solo quieren ratificar esta etiqueta, sino además desean provocar miedo en sus rivales y demostrar que el Diablo es rojo en cualquier cancha.

"Queremos seguir muy bien de visitantes, ser un equipo que dé miedo cuando vayamos a visitar a cualquier equipo, el torneo pasado lo hicimos bien y ahora contra Pumas vamos por los tres puntos parta que se siga hablando de eso que es positivo para nosotros", explicó el volante Edy Brambila.

Sin embargo, los choriceros saben que esta posición de huésped incómodo está en peligro esta tarde, pues aun cuando Pumas no pasa por el mejor momento, históricamente Ciudad Universitaria suele complicárseles, una cancha grande, un horario complicado y con una tribuna que aprieta en todo momento.

"Sabemos de la dificultad del partido que se viene ante Pumas, un equipo que lleva tiempo sin ganar en su casa, nosotros no hemos perdido de visitantes desde el torneo pasado, por eso creo que será un partido muy interesante, donde nosotros debemos salir a ganar, queremos seguir en la parte alta de la tabla y si queremos eso debemos ir por los tres puntos a Ciudad Universitaria", detalló Brambila.

Y añadió: "ellos han tenido desatenciones que les ha costado puntos, nosotros debemos aprovechar todo eso, si se equivocan mejor para nosotros, sabemos que debemos estar atentos y las que tengamos meterlas, sabemos que jugar en CU es muy pesado porque es al mediodía y su cancha es muy grande y entre más rápido concretemos será mucho mejor".

DESESPERARLOS

El volante del Toluca reveló la estrategia que usarán este mediodía para enfrentar a los universitarios, la clave es anotar primero y después jugar con la desesperación auriazul que urge de unidades, pues en riesgo está la cabeza del técnico José Luis Trejo.

"Nosotros tenemos que salir a apretarlos en su cancha para ellos se desesperen y haya más espacios en el campo. Sabemos que queremos ir a ganar, que necesitamos los tres puntos y que si Pumas viene mal ellos deberán ver como se sobreponen".

La crisis de Pumas no importa a los Diablos quienes solo desean verse en la parte alta de la tabla y para ello necesitan de una victoria en esta jornada tres del Clausura 2014.

"Esas son cosas de ellos, a veces se siente mal uno porque despiden un técnico, nosotros nos queremos que eso pase pero siempre queremos ganar, al final las directivas son las que deciden, si no tiene tanta paciencia o no, a nosotros nos corresponde salir a ganar, independientemente de los problemas que haya, queremos sumar y seguir en la punta de la tabla y seguir jugando bien", mencionó Germán Brambila.

Por último, el volante escarlata no evitó sentir sorpresa por esta etapa que pasa Pumas, aunque sabe que esa misma falta de buenos resultados hace a su rival en turno un arma de dos filos.

"Raro ver en Pumas lo que está pasando, con una plantilla con gente de mucha experiencia, ante jugaba con muchos jóvenes, pero eso lo hace más peligroso, por la experiencia de ellos, tiene velocidad y juventud, por eso debemos salir con todo para que la afición sea la que salga contenta con el partido".

Toluca viajó a la ciudad de México con equipo completo, incluidos los refuerzos Juan Manuel Salgueiro y Emilio Orrantia quienes podrían ver sus primeros minutos con la playera escarlata, el mexicano incluso como titular y el charrúa en la banca.