Quiere un buen inicio

El capitán del Toluca, Paulo Da Silva está convencido de que los Diablos Rojos serán protagonistas del Clausura 2014 y aspirantes al título.

Da Silva confía en que Toluca tendrá un 2014 ganador.
Da Silva confía en que Toluca tendrá un 2014 ganador. (Especial)

Toluca

El capitán de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo Da Silva, no tiene dudas sobre el potencial que tiene la plantilla escarlata, equipo que mantuvo la base de jugadores y con los que espera pelear el título del Clausura 2014, en una nueva oportunidad por sumar una estrella más en su escudo.

El paraguayo espera que Toluca mantenga la inercia del certamen anterior, sobre todo a la ofensiva, además de esa resistencia en la zaga que los hizo semifinalistas del balompié mexicano. Por los pronto, los choriceros trabajan en su pretemporada de cara a al duelo ante Pachuca el 4 de enero, donde quieren sumar su primera victoria del año.

"El equipo ha regresado bien, las vacaciones han sido cortas porque el otro torneo está a la vuelta de la esquina, entonces el objetivo de este equipo cada torneo es aspirar a entrar a la liguilla y después ser Campeón, creo que este torneo va a ser la excepción y trataremos de hacer una buena pretemporada para llegar bien al partido del 4 de enero contra Pachuca", detalló Da Silva.

Y es que el guaraní guarda gratos recuerdos del que será su primer rival del torneo, un Pachuca donde vivió gratos momentos y que tiene como entrenador a Enrique Meza, estratega con el cual Da Silva guarda una fuerte amistad.

"Es un rival difícil, no tengo más que palabras de agradecimiento para esa institución, también felicitaciones a la familia Martínez porque el León salió Campeón; ellos fueron los que me trajeron de vuelta a México, es una institución grande, un equipo que juega bien y dirigido por uno de los mejores entrenadores que he tenido que es el profe Meza, entonces me parece que será complicado, se ha reforzado bien y seguramente va a querer iniciar el torneo con el pie derecho; y nosotros, tratar de hacer lo que hicimos el torneo pasado, tratar de ser un equipo sólido de visitante y tratar de que nos hagan pocos goles", dijo el defensor.

Y añadió: "este equipo se ha acostumbrado a tener pocas variantes en los torneos, y ahora ha sido así, han llegado compañeros. Los que estamos hemos demostrado que hicimos un buen torneo, lógicamente el objetivo era el campeonato y aunque no se dio, ahora nuestro objetivo es ahora el 4 de enero iniciar fuerte con triunfo ante un equipo que siempre es difícil".

Precisamente ante los refuerzos y las bajas que tuvo Toluca en este receso invernal, Da Silva detalló que todo cambio siempre es para bien, y aunque lamentó la salida de hombres como Fausto Pinto, con quien compartió la zaga todo el torneo anterior, también sabe que las incorporaciones son de la misma calidad.

"Uno nunca pretende que se vaya algún compañero, en lo personal le deseo éxito a los cuatro jugadores que se han ido, creo que siempre cuando hay cambios siempre son para bien, tratando de reforzar algunas posiciones que el cuerpo técnico considera convenientes. Creo que los que han venido tanto Carlos Orrantia como Miguel Ponce, además de ser jóvenes están acostumbrados a estar en equipos grandes, seguramente nos van a aportar mucho y durante la temporada serán jugadores importantes como lo hicieron quienes se fueron".

Toluca tuvo descanso de dos días y será este lunes que regresen a los entrenamientos de pretemporada.

También este día se dará a conocer cuántos y contra quiénes jugarán duelos de preparación.