Fuimos más inteligentes que Pumas: Cardozo

ara José Cardozo el triunfo ante Pumas fue justo pues fueron a los Daiblos quienes buscaron el gol de la victoria. A José Luis Trejo no les gusta jugar contra 10 es hombres "es contraproducente".

José Saturnino Cardozo
José Saturnino Cardozo (Mexsport )

TOLUCA, Estado de México

Para el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, las malas rachas son propias del futbol y están para romperse, por eso destacó el esfuerzo y disciplina táctica que mostró su escuadra para ganarle 2-1 a los Pumas y cortar casi cinco años sin derrotar a los univertiarios en el estadio Nemesio Diez.

"Jugar con un hombre menos 45 minutos no es fácil, hay mucha dinámica, mucha velocidad, hay que cubrir espacios y es complicado, pero mi equipo aguntó, tuvieron la pelota, retardaron las jugadas, no les dimos espacios y después con la velocidad de Orrantia y Esquivel por los costados, los remates de Pablo, tenía que llegar el gol, fuimos justos ganadores porque hicimos los méritos para serlo", explicó el estratega choricero.

Sobre los dos goles de Pablo Velázquez y que también rompieron una racha de cuatro meses sin anotación del paraguayo, Cardozo destacó el compromiso de su delantero para salir del bache y reencontrarse con las redes.

"El jugador sabe que a veces hay rachas negativas y tiene que trabajar más, redoblar esfuerzos y tener la capacidad para soportar la presión, más en un equipo grande como Toluca. En el equipo todos lucharon y se comprometieron, se sacó un triunfo importante con un gol Pablo, que para eso lo trajimos, a ser un jugador importante".

Contrario a sus acostumbradas reacciones contra los silbantes, José Cardozo, esta vez sólo detalló que la expulsión de Benítez fue injusta pues el fútbol es de roces. "La expulsión no fue justa, pero el árbitro lo determinó así y hay que aguntar, no le recrimino nunca a los jugadores cuando meten la pierna, sabemos que en el futbol se tiene que meter y el árbitro debe entender que en esto siempre hay roces, ahora el roce fue muy liviano para una expulsión".
Por su parte el paraguayo Pablo Velázquez detalló que los goles son el resultado de su trabajo y que nunca pone atención a las criticas. "Es importante marcar goles, las críticas no importan mientras mis compañeros y el técnico confíen en mi, yo voy a seguir trabajando, a veces sale a veces no, lo importante es seguir intentando".