En Toluca tienen lecciones aprendidas

Con José Cardozo, los Diablos Rojos del Toluca suman dos semifinales enfila; además, ya han perdido este semestre en un par de veces con Tigres


Paulo Da Silva, zaguero del Deportivo Toluca
Paulo Da Silva, zaguero del Deportivo Toluca (Mexsport)

TOLUCA

Que la tercera sea la vencida, esa es la idea generalizada en Toluca, que no desea pasar por la amargura delos últimos dos torneos, en los que jugadores, cuerpo técnico y directiva se quedaron a un paso de la final.

Esta vez los escarlatas están seguros de que romperán esa mala racha de semifinales perdidas y ahora sí avanzarán a los juegos por el título. En el Apertura 2013 y en el Clausura 2014 los Diablos Rojos no tuvieron el futbol necesario para avanzar a la final, en la primera fueron eliminados en semifinales por América y en la segunda, también en esa instancia, cayeron ante León.

“Las últimas dos semifinales con Pepe nos hemos quedado en esa instancia pero ahora se presenta una nueva oportunidad, creo que esta puede ser la vencida pero eso depende de nosotros. No debemos pensar que hasta aquí nos hemos quedado, debemos pensar en que esta fase la debemos de pasar porque todos estamos muy ilusionados de poder llegar a la i nal y ganarla”, comentó Jerónimo Amione, de espléndida actuación en la serie contra Chiapas.

Sobre el rival en turno, los Tigres, Amione sabe que se trata de un oponente de respeto, con experiencia pero también al que se le puede ganar, aunque para ello mucho incluirá hacer pesar la localía este jueves por la noche en el juego de ida.

Los precios para eljuego en el Nemesio Diez seelevaron un 50% y el baratoes de 150 pesos; el más carode 600 pesos.


“Nos jugamos mucho en casa, si ganamos este partido de ida ya sabemos cómo manejar el de vuelta, es importante sacar ese resultado con nuestra gente, con la altura y con estadio que es complicado para muchos equipos, vamos a trabajar bien el partido, ganarlo y ver como se da el marcador para saber cómo nos vamos ir a parar allá”.

Para el delantero mexicano será importante cuidar que Tigres no haga un gol de visitante en el primer juego: “Es importante no recibir gol y también sacar una ventaja, estamos en casa pensamos en ganar y mantener la portería en cero que es importante, ese gol de visitante no podemos permitirlo”.

A la tercera semifinal en i la para Cardozo y Toluca, también se suma la tercera vez que se miden con Tigres en el semestre, en el primer duelo los de Cardozo eliminados en los cuartos de final de la Copa MX; en la última fecha del calendario regular del Apertura 2014 volvieron a caer ante los norteños, aunque ahora la pérdida fue mayor, pues no sólo se esfumó un posible liderato general, también les arrebató el boleto a la Copa Libertadores.

“No nos preocupa enfrentarnos de nuevo a Tigres, por el contrario, ellos nos dejamos fuera de la Libertadores y esta sería una revancha para dejarlos fuera de la liguilla, pero estamos más preocupados por nosotros, todos queremos jugar una final, estar en ese partido y ser campeones.

Aprendimos mucho de los partidos ante América y Tigres en la fase regular, nos dejamos fuera de los primeros lugares y de la Libertadores, pero ya hemos tenido mejor concentración y se notó ante Jaguares”.