Enfrentamiento ante Chivas no será fácil

El capitán del Toluca, Paulo Da Silva, detalló que pese a al mal momento en que llega Guadalajara; los choriceros deben hacer un juego perfecto para evitar una mala sorpresa.

Paulo Da Silva, capitán de los Diablos Rojos.
Paulo Da Silva, capitán de los Diablos Rojos. (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Aunque las estadísticas marcan como favorito a los Diablos Rojos del Toluca para el duelo ante el Guadalajara, el capitán de los mexiquenses, Paulo Da Silva, advierte que no pueden relajarse ni menospreciar al rival en turno, pues la urgencia de unidades hace Chivas sea un equipo de cuidado.

“Chivas tiene un buen equipo y una rica historia, es un rival grande y hay que respetarlo como tal, pero somos concientes de que si queremos estar en la liguilla tenemos que ganar estos partidos; obviamente será complicado, ellos están necesitados de puntos y todavía va a ser más complicado por el hecho de que cada partido la juegan como final y el tema porcentual los presiona, la grandeza de Chivas no debería estar ahí pero es su realidad, nosotros queremos esos puntos para meternos a la liguilla lo antes posible”, expresó.

Y añadió: “Es un partido de riesgo porque tiene buenos jugadores, si bien no tienen los puntos que deberían tener es un equipo respetado, con nombre, pero nosotros queremos ganarles, siempre es bonito vencer a los equipos grandes”.

Toluca llega a este duelo, programado a las 20:00 horas en el estadio Nemesio Diez, como cuarto de la clasificación general con 18 puntos, 8 más que un Guadalajara metido en problemas porcentuales.

Ante ello, Da Silva detalló que en la cancha esos números quedarán atrás y solo contará el trabajo de cada jugador, por eso advierte, deben estar atentos pues Guadalajara cuenta con hombres que en cualquier momento pueden explotar su poderío ofensivo.

“Chivas tiene jugadores experimentados y con vergüenza deportiva que van a querer sacar, conocemos a Omar (Bravo), Gerardo Rodríguez, Michel, que si bien no está jugando, es gente que conoce al club, saben que están en una institución grande y seguramente van a querer sacar un buen resultado”.

Es más, el casaca 4 de los Diablos Rojos detalla que Chivas es un rival que genera muchas opciones de gol, solo les hace falta concretarlas y no quiere que sea en Toluca donde consigan llevar el balón a las redes.

“Chivas ha tenido muchas posibilidades de anotar en los últimos cuatro partidos, obviamente esto se gana con goles y no han tenido esa fortuita, pero son jugadores de primer nivel, que estuvieron en selección y seguramente si les das espacio pueden concretar, por eso nosotros debemos hacer un partido perfecto y tratar de seguir por esa línea de triunfo en casa, lo más lindo sería meternos a una liguilla, estamos a tres triunfos se conseguirlo y qué mejor que ganarle a un gran rival”.

DOS CONVOCADOS
Este miércoles se dio a conocer la lista de la Selección Nacional para los partidos de la fecha FIFA que se jugarán en México el 9 y 12 de octubre contra Honduras y Panamá, respectivamente, donde aparecen los nombres de dos jugadores escarlatas.

Primero está el regreso del portero Alfredo Talavera, quien en la fecha de septiembre no pudo acudir a este llamado debido a una lesión en la rodilla derecha que a punto estuvo de llevarlo al quirófano.

El segundo Diablo convocado es el volante de contención Antonio Ríos, quien por segunda fecha FIFA consecutiva vestirá la playera verde y parece consolidarse en gusto del entrenador Miguel Herrera.

Ambos jugadores reportarán con la Selección Nacional este mismo domingo por la noche.