En Toluca, ilusionados con el Clausura 2015

El capitán del Toluca, Paulo Da Silva, confía en que los Diablos tendrán un semestre exitoso. Desean iniciar con triunfo en Morelia aunque reconocen en Monarcas a un rival de cuidado

Paulo Da Silva, capitán de los Diablos Rojos
Paulo Da Silva, capitán de los Diablos Rojos (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Nueva temporada, nuevos bríos en el Deportivo Toluca pero el mismo objetivo, un titulo de liga. Así es como está el campamento de los Diablos Rojos previo a su debút en el torneo de Clausura 2015, primera jornada ante Monarcas, Morelia, donde la primera tarea será la de traerse las tres unidades de suelo purépecha y así iniciar una labor que solo estaría completa con un trofeo de campeón.

El defensa central y capitán escarlata, Paulo Da Silva, sabe que los mexiquenses deben demostrar competividad desde el primer juego. “Empieza una nueva ilusión, todos esperamos el momento de jugar y ante un rival complicado, con la ilusión de siempre. Este equipo está acostumbrado a dividir en dos el torneo, primero una fase regular y después la liguilla, iremos partido tras partido con ganas de nuevamente ser un equipo importante en el torneo”, expresó.

Y añadió: “el hecho de que nosotros empecemos de visitante es una forma de demostrar lo que aspiramos en este torneo, son puntos importantes para que al final del torneo no lo necesitemos para clasificar, queremos empezar de buena forma la liga y sabemos las dificultades que vamos a encontrar porque es un equipo nuevo, pero acostumbrado meterse en liguilla y generalmente pelea el título”. 

Si bien el rival en turno es un Morelia que el torneo pasado quedó último en la clasificación general, en el Toluca no se confían, saben que está bien dirigido por Alfredo Tena, un estratega con experiencia internacional que puede darle un rostro competitivo a los purépechas.

“Morelia se ha reforzado con gente de jerarquía, un entrenador que tiene carácter y sabe lo que va a jugar y Monarcas siempre ha sido un equipo importante en México, seguro querrán iniciar la liga ganando y nosotros con la ilusión de ir a ese campo tan bonito por los tres puntos, esperemos salir bien esa noche para poder ganar allá”, detalló Da Silva.

Es más. Paulo se declaró admirador de Alfredo Tena, que en su época como jugador activo se caracterizó por ser un defensa central sólido.

“La calidad como defensa que tuvo Tena todos la quisiéramos tener, juego en esa posición y lo se. Un jugador con un carácter dentro de la cancha único, son de los defensas que al pasar de los años se le extraña en la cancha, seguramente Morelia se contagiará de esa fortaleza, es un técnico joven que ha trabajado en Europa, la mano derecha de Javier (Aguirre) en España, le deseo suerte y éxito, se lo merece porque ha dejado una huella, pasaran los años y no se igualará la calidad que dejó en la cancha”.

SIN PRETEXTOS
Toluca enfrentará la primera jornada de la Liga MX con bajas importantes, como la de los expulsados Richard Ortiz y Jerónimo Amione, así como de los refuerzos colombianos Guisao y Montaño que todavía no están en condiciones de jugar con el equipo, pese a ello, el capitán Da Silva sabe que no hay pretextos para salir por la victoria este viernes.

“El equipo es más competitivo cuando estamos todos, siempre hay situaciones en un arranque de temporada, tenemos expulsados, otros que no han podido llegar, Guisao se está poniendo en forma, pero en esta institución no se valen los pretextos, es un club grande y nos pagan por estar en los primeros lugares, independientemente de que no estemos completos seremos un equipo peligros en la primera fecha y ojalá podamos obtener los tres puntos y esperar jugar completos en la segunda fecha”.

ORGULLOSO CAPITÁN
Paulo Da Silva aún no sabe si continuará como el capitán del equipo, un reconocimiento que lo enorgullece pero también sabe hay otros jugadores en el plantel con las condiciones de portar este gafete.    

“Trabajo día a día para aportar al equipo, después si me toca ser el capitán del equipo lo haré con orgullo, sino tampoco me molestaría porque todos estamos aptos para llevarlo. Seguramente el capitán se elegirá en el primer partido ante Morelia, este equipo ha tenido capitanes longevos, el último que se fue,  Sinha, pero hay elementos como Talavera, Almazán, gente que lleva años aquí que puede portarlo, pero el entrenador decidirá”.

SIN LLAMADO
Sobre el supuesto amaño de partido que investigan las autoridades españolas y donde está involucrado el jugador paraguayo, Da Silva, detalla que hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades de aquel país.

“No me han citado y quieren que hable de un tema que desconozco, solo me entero de lo que sale en la prensa. Cuando tenga que hablar lo haré, es un tema que desconozco, cuando me citen a declarar lo haré, por ahora no puedo decir nada. Han salido montones de cosas pero a mí en lo personal no me han llamado nadie, no puedo hablar, jamás voy a esconder nada, fue parte del partido y no puedo opinar más del tema hasta que me citen en un juicio, por ahora no se nada, de hecho no tengo abogado porque no me han citado”.