Hora de despegar

El portaaviones espera que Cruz Azul sea la plataforma para explotar su contundencia y para que Toluca, por fin, encuentre regularidad

Pablo Velázquez en un encuentro con Toluca
Pablo Velázquez en un encuentro con Toluca (Mexsport)

Estado de México

Después de un arranque de torneo irregular y con muy baja producción goleadora, el delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Pablo Velázquez, asegura que hoy el conjunto escarlata mostrará un renovado rostro, con amplias mejorías y, sobre todo, se verá como un conjunto agresivo que peleará el balón en todos los sectores del campo.

Pero no solo en lo colectivo se verá un mejor Toluca, también en lo individual, al menos Pablo Velázquez se siente con mayor confianza y tranquilidad para tratar de incrementar su cuota de anotaciones que por ahora es de cuatro goles, dejando atrás una mala racha que lo tuvo cinco meses sin encontrar las redes.

Así, los Diablos Rojos esperan que Cruz Azul sea el trampolín para hacer despegar su campaña, un torneo donde su meta final es un nuevo título de liga.

Pablo, ¿por qué el arranque fue tan irregular para ustedes?

Pienso que los equipos son muy buenos, nosotros queríamos hacer los trabajos tácticos que practicamos, pero por ahí en lo físico no nos sentíamos bien; considero que ahora, al transcurrir el torneo, estamos por buen camino, mejoramos en lo físico, que es lo más importante.

¿Este receso en la Liga será un parteaguas para demostrar lo que puede hacer Toluca en lo que resta del Apertura 2014?

El receso nos vino bien para recuperarnos en lo físico, que pienso ahí andábamos bajos, no teníamos esa intensidad de presionar en todos los sectores de la cancha, entonces, con estos días de trabajos que tuvimos creo que llegaremos bien al partido contra Cruz Azul.

En lo personal, ¿cómo estas después de la mala racha que pasaste sin poder anotar?

Estoy tranquilo, siempre lo estuve, tengo la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico que es lo más importante y después hacer mi trabajo, pienso que la confianza que tengo es muy grande, no cualquier jugador que llega a esta Liga en su primer año termina como goleador, entonces, tengo eso como objetivo, seguir trabajando y mejorar cada día.

¿Cómo va ese entendimiento con Lucas Lobos?

De apoco Lucas se adaptó al equipo y a la altura también, un jugador con mucha jerarquía y ojalá de a poco vaya agarrando en lo físico, creo que es lo único que nos falta para ser un equipo fuerte.

¿Será el duelo ante Cruz Azul el despegue de Toluca en el torneo?

Ojalá que sí, tenemos en la mente solo clasificar, es lo que queremos, no importa cómo consigamos los resultados, si se puede jugar bien, sería mucho mejor, pero lo importante es no perder puntos, entonces, tenemos en la mira clasificar que es la ilusión que tenemos todos.

Con una ofensiva tan letal en los nombres, ¿Cuándo será que explote en las estadísticas?

Solamente nos falta un poco de fortuna, sabemos que si trabajamos como lo venimos haciendo, va a llegar eso; solamente falta un poco de tranquilidad de parte nuestra, creer en el trabajo que hacemos porque vamos por buen camino y vamos a conseguir lo que queremos.

Tienes 25 goles en la Liga MX, ¿cómo ves la competencia a un año de estar jugando en México?

Es una Liga muy diferente respecto de la que venía jugando, es muy rápida, se juega bien a la pelota y los centrales son muy rápidos, es difícil adaptarse, a mi me costó al principio, pero gracias a los trabajos que hago con los compañeros estamos cada vez mejor, todavía nos falta algo de intensidad, pero ojalá ante Cruz azul podamos despegar, en lo personal y en lo grupal necesitamos un triunfo como visitante para que se logre eso.

¿Y el título con Toluca?

Ojalá que en este Apertura 2014 ya se nos dé, que podamos llegar a la final y ahí sumar ese campeonato que toda nuestra gente nos pide.