Mucha paciencia

En Toluca saben que no desesperarse será la clave esta tarde ante Jaguares de Chiapas, rival que esperan con muchas precauciones defensivas. En la reciente visita de los sureños al infierno se llevaron la victoria.

Sinha Diablos
El juego será en punto de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez. (Especial)

Toluca

Aunque en el papel Toluca luce como seguro victimario cuando esta tarde reciba a Jaguares de Chiapas, el defensa de los escarlatas Miguel Ponce advierte que se trata de un huésped muy incómodo, un equipo que llega en racha ganadora y sobre todo con mucho orden defensivo, donde la paciencia será la clave escarlata para quedarse con las tres unidades.

El zaguero detalla que manejar el balón por toda la cancha, insistir a la ofensiva y estar bien atentos al contragolpe del rival serán algunas acciones que deban tomar para no permitir que Chiapas se lleve alguna unidad del Nemesio Diez.

"Un partido complicado, considero que van a venir a buscar el triunfo, aunque nosotros debemos ganar porque queremos estar en la cima otra vez. Si estamos obligados a ganar porque estamos de locales, por lo que ha mostrado el equipo, un partido clave para mantenernos allá arriba", explicó.

Y añadió: "tenemos que ser pacientes, sabemos que el rival no viene a regalarnos nada, si se viene a echar atrás hay que recorrer la pelota, darle vuelta por los costados y no desesperarnos para que no nos compliquen".

Las precauciones choriceras tienen argumento y es que la última vez que Chiapas pisó suelo mexiquense se llevó una victoria. Fue en el torneo de Clausura 2013 aunque entonces con el nombre de San Luis.

QUIERE MOSTRARSE

Además el partido de esta tarde, en punto de las 12:00 horas en el infierno, también servirá para que hombres seleccionables del Toluca como Isaac Brizuela, Alfredo Talavera y el mismo Miguel Ponce, puedan mostrar su calidad y aporte, pues saben que en el Tricolor siguen observando sus actuaciones.

"No podemos regalar nada, siempre trabajamos fuete, duro, sabemos que siempre nos están observando y tenemos que jugar bien, por eso este juego es importante para mostrarnos y que estamos disponibles para la selección. Si puedo hacerlo bien en Toluca me pueden volver a llamar a selección".

Sobre la negativa de Carlos Vela para jugar por México el Mundial de Brasil 2014, Ponce lo tomó con practicidad y detalló que se deben respetar las razones del delantero del la Real Sociedad, pero que también deja un espacio en la lista de Miguel Herrera que se puede llenar con jugadores del balompié mexicano.

"Es algo positivo para nosotros porque deja un lugar disponible para nosotros, si no viene lo respeto pero bien por lo que sí queremos estar ahí, habrá que aprovechar esa vacante, el que haya lugares es bueno".

Ponce detalló que Carlos Vela ha mostrado coherencia en sus determinaciones, aunque sigue siendo extraño que no quiere jugar una Copa del Mundo, que podría ser el sueño de cualquier futbolista profesional.

"Ha sido congruente y dijo que no quería venir, hasta este momento sigue con esa idea, no sabemos el motivo pero como jugador a mi me encantaría estar en selección siempre, sólo hay que aprovechar esa vacante que Carlos Vela está dejando".

POCOS CAMBIOS

Los Diablos Rojos del Toluca no presentarán mayores novedades para el duelo de esta tarde, Alfredo Talavera seguirá en el arco, custodiado por los centrales Aarón Galindo y Paulo Da Silva, las laterales serán cuidadas por Héctor Acosta y Miguel Ponce, en la contención estarán Antonio Ríos y Gabriel Velasco, mientras que Sinha será el creativo de la media cancha para generar oportunidades para Isaac Brizuela y Pablo Velázquez. La novedad en el 11 inicial podría ser la incorporación de Carlos Esquivel en el lugar del suspendido Edgar Benítez.