A revivir su carrera

Miguel Ponce está satisfecho con su llegada a Toluca donde quiere luchar por un sitio titular, aprenderle a los de experiencia en el club y hacer méritos para regresar a la Selección Nacional.

Miguel Ponce, nuevo jugador de Toluca
Miguel Ponce, nuevo jugador de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

La improductiva campaña que recientemente pasó el Guadalajara le marcó un destino que pocos creían posible. Miguel Ponce era titular en Chivas, campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hasta con oportunidad en el Tri Mayor, argumentos que no alcanzaron para quedarse en el Rebaño y fue cedido a préstamo a los Diablos Rojos del Toluca, donde ahora llega dispuesto a recobrar ese peso futbolístico que alguna vez tuvo en el cuadro tapatío, de tal manera que le alcance para también regresar al combinado nacional.

Esos son los objetivos de Ponce en su arribo al Toluca, donde además sabe que puede crecer como futbolista y aprenderle a la gente de experiencia con la que ahora compartirá el vestidor escarlata.

"La verdad estoy muy contento de que me den la oportunidad de pertenecer a esta institución, un equipo grande que siempre es muy competitivo, todo cambio es para mejorar, ojalá que sea así, venimos con las pilas puestas, muy motivados, un reto bastante bueno, muy importante y ojalá sea para consolidarme en mi carrera", expresó el lateral por izquierda que llegó de intercambio por Carlos Gerardo Rodríguez.

Ponce, llegó a Toluca, hizo sus exámenes médicos y está listo para hacer su presentación como choricero, en una nueva época que espera aprovechar al máximo, pues no quiere vivir de las glorias pasadas, sino escribir nuevos laureles con el cuadro de José Cardozo.

"Me tocó participar en torneo importantes, me tocó ganarlos y ser parte del cuadro titular, eso es bueno, me deja aprendizaje, experiencia y momentos que quiero que se repitan por eso vengo a trabajar duro, mejorar y regresar a Selección Nacional".

CONOCE LA EXIGENCIA
Miguel Ángel Ponce no desconoce la exigencia de un club como Toluca, mucho menos de lo que le debe trabajar para ganarse un sitio en un equipo donde todos los días se pone en juego la titularidad.

"Si bien soy un jugador aguerrido y que pelea todas las pelotas, tengo fuerza física y potente, me imagino que son cualidades que el técnico observó en mí, pero debemos esperar qué es lo que necesita de mi para adaptarnos lo más pronto posible y ojalá que sea muy rápido que me adapte a la ciudad, al esquema que él pueda requerir para estar en la misma sintonía y que todo funcione de buena manera", expresó.

Y añadió: "sé que (Cardozo) es un entrenador exigente, obviamente por todo lo que ganó y pasó como futbolista es una persona de renombre que aquí todo mundo lo quiere, es exigente, es duro y este equipo ha funcionado muy bien porque trabaja bien y fuerte, es por eso que los resultados se reflejan en cada partido".

QUIERE MADURAR

Así es como el ex jugador de Chivas llega a los Diablos Rojos dispuesto a convencer a todos de su futbol, a madurar como persona y jugador pues sabe que en un futuro puede regresar a Chivas o consolidarse como histórico del Toluca.

"El torneo pasado no fue uno de los mejores pero también uno necesita cambios y buenos aíres, creo que esa fue mi situación, salí bien de allá y vengo muy motivado, con muchas ganas, vengo a préstamo a un año y dispuesto a hacerlo lo mejor posible para poder gustar y que queden contentos conmigo, si me toca regresar a Chivas que lo haga más maduro, con más experiencia y con muchos minutos jugados".

Por supuesto el aprendizaje va de la mano con sus objetivos. "Tener a Paulo (Da Silva) a un lado es muy bueno, un señorón, una persona con mucha experiencia y con partidos internacionales, hay que aprender de ellos y así tomar lo mejor y mejorar, yo vengo con la mejor disposición de ayudar, de mejorar y de ganarme un puesto, a eso vengo a pelear un lugar".