Marco Bueno quiere anotarle a los Tuzos

El delantero de los Diablos Rojos, Marco Bueno, desea anotarle a los Tuzos del Pachuca este fin de semana, equipo que le dio la oportunidad en Primera División. Detalla que no festejaría

Marco Bueno, jugador de los Diablos Rojos
Marco Bueno, jugador de los Diablos Rojos (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Aunque guarda bonitos recuerdos y mucho cariño por la institución que lo formó como jugador profesional y le dio una oportunidad en la Primera División, el delantero de los Diablos Rojos, Marco Bueno, asegura que hará todo lo posible por anotarle a los Tuzos del Pachuca este fin de semana, cuando el conjunto mexiquense se meta la estadio Hidalgo en busca de su primera victoria como visitante del Clausura 2015.

Bueno debutó muy joven en la escuadra hidalguense, después de haber ganado la Copa del Mundo Sub 17 con el Tricolor y probar suerte en las fuerzas básicas del Liverpool, momentos que guarda con mucho cariño, pero también sabe que ahora se debe a los Diablos.

“Si es muy especial porque regreso a un equipo al que le tengo mucho cariño, pero ahora estoy en Toluca y vamos con todo por los tres puntos. No creo festejar si anotó un gol por el cariño que tengo, pero sí me gustaría anotar, sería muy especial”, mencionó el atacante.

Sobre la determinación de no festejar esa anotación, Bueno sabe que el gol es el alimento de los delanteros y como tal hay que celebrarlos, pero por ahora hará una excepción, pues quiere mucho al rival en turno.

“Creo que no festejar reflejaría un poco el cariño que le tengo al equipo, pero no creo que sea algo ofensivo ni mucho menos porque los goles son para festejar, pero es algo para analizar”, dijo.

Y añadió: “es un respeto y cariño por todos los momentos que pasé ahí pero los goles son para festejarse, sí me daría mucho gusto anotar”.

El delantero escarlata está convencido de que los Diablos sacarán las tres unidades de Pachuca, ya sea con goles de él o de sus compañeros.

“Ganar allá es algo que nos daría mucho gusto, ir por los tres puntos y sacarlos en una cancha complicada, pero estamos trabajando para eso. Lo importante es que se generan jugadas, con buena intensidad, todos nos entregamos al 100 por ciento y es importante”.

Pero el rival en turno en esta jornada cuatro no será nada sencillo, se trata de un equipo con urgencia de ganar y con delantero muy letales.

“Pachuca tiene jugadores explosivos por las bandas, son muy rápidos, además tiene un buen manejo del balón pero haciendo lo que sabemos estaremos cerca de la victoria”.

A FAVOR DE LA SANCIÓN

Como centro delantero, Marco Bueno no escapó de opinar sobre la sanción que la Comisión Disciplinaria le impuso a Carlos Fierro por engañar al árbitro, un castigo que ve con buenos ojos pese a tratarse de un jugador que fue su cómplice ofensivo en el ataque de México en aquel campeonato mundial de 2011.

“Por un lado esta bien porque no hay que engañar al arbitro, creo que debemos fomentar el fair play, yo lo veo bien. Esto ayuda a que se respete el propio juego, lo veo bien”.

MONTAÑO EVOLUCIONA RÁPIDO

Aunque el parte médico de los Diablos Rojos detalló que la lesión muscular de Víctor Hugo Montaño lo dejaría fuera de las canchas por lo menos 12 días, el atacante colombiano evoluciona muy rápido y su regreso a las prácticas con el equipo pudiera darse mucho antes, incluso, de seguir así podría regresar a los entrenamientos y por lo menos salir a la banca en el juego de la jornada seis, cuando los Diablos Rojos del Toluca reciban en la cancha del estadio Nemesio Diez al Santos Laguna, cotejo programado para el 15 de este mes.