Marco Bueno va por más goles

Tras anotar su primer tanto con la playera de los Diablos Rojos el delantero Marco Bueno espera mantener fina su puntería y conseguir muchos más que lo mantengan en la batalla por la titularidad con Nava, Amione y Montaño.

Marco Bueno, jugador de los Diablos Rojos del Toluca
Marco Bueno, jugador de los Diablos Rojos del Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Debió pasar toda una temporada y un terció de otra para que el delantero Marco bueno por fin se estrenara como goleador con la playera de los Diablos Rojos del Toluca, primera anotación que lo motiva a seguir por el camino que tomó en esta campaña, donde aprovechó las lesiones y suspensiones de sus compañeros para hacerse cargo del eje de ataque de la escuadra escarlata.

Bueno rompió esa mala racha sin anotaciones en liga el pasado domingo, cuando anotó el 2-1 y el que parecía el gol del triunfo mexiquense; sin embargo, los Diablos no supieron aguantar esa ventaja y en tiempo de compensación Santos Laguna los empató.

Pero Bueno no sólo consiguió su primera anotación con Toluca, sino que rompió más de un año sin hacer gol en la liga, su último festejó había sido el 20 de octubre de 2013 cuando jugaba para Pachuca en el triunfo 3-1 sobre las Chivas rayadas del Guadalajara.

Por eso, el jugador escarlata festejó efusivamente el gol del pasado domingo, el cual además se lo dedicó a su mamá y a su novia, quienes coincidentemente ese día vinieron a visitarlo.

“Es lo más bonito poder anotar un gol, afortunadamente se me dio y en el festejo sueltas todo. Se lo dediqué a mi mamá que me vino a ver y también a mi novia”, detalló el jugador oriundo de Culiacán, Sinaloa.

El casaca 17 de los Diablos Rojos hubiera preferido que el marcador final fuera una victoria del Toluca; sin embargo, también sabe que esa anotación sobre Santos fue el pago a mucho esfuerzo en este torneo.

“Es un gol que había buscado mucho, en varios partidos me quedé muy cerca de anotar y ahora afortunadamente se me pudo dar, pero que queda ese sentimiento de no poder sabor con la victoria, pero así es esto y hay que darle vuelta a la página”.

NO QUIERE SOLTAR LA TITULARIDAD  

Además este gol parece llegarle en el mejor de los momentos, pues se dio justo cuando sus compañeros de equipo, los delantero Raúl Nava, Víctor Montaño y Jerónimo Amione, están de regreso a la plantilla, listos para lucharle la titularidad al joven campeón del mundo Sub 17 en 2011.

“La competencia no va a ser nada fácil, va a estar muy buena pero es algo que nos beneficia a todo el equipo, que bueno que mis compañeros están de regreso y solo nos queda seguir trabajando.

Aunque Bueno no soltará tan fácil ese sitio estelar, además, se siente en el mejor momento de su corta carrera futbolística de apenas cuatro años como jugador de Primera División. “Me siento muy bien, he ganado más peso, me siento más tranquilo en beuna forma física y mentalmente también. Trabajo para eso, espero que este ya pueda ser el torneo de mi consolidación, con muchas ganas y con muchos deseos de ganar muchas cosas con el Toluca”.