En Toluca no se confían de América

Los Diablos Rojos conocen de la peligrosidad del América y lo enfrentarán sin excesos de confianza pese a que las Águilas han venido a menos en sus resultados. 

Lucas Lobos no se confía del América
Lucas Lobos no se confía del América (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Desde que las Águilas del América consiguieron su clasificación a la liguilla hace tres jornadas su rendimiento futbolístico y sus resultados han venido a menos, un empate y una derrota, ponen dudas sobre el cierre del actual líder de la Liga MX. Sin embargo, en los Diablos Rojos no se confían de este bache amarillo, saben que el rival en turno tiene potencial necesario para despertar en cualquier momento y por eso jugarán el duelo de este domingo como si fuera ya un duelo de liguilla.

El mediocampista de los choriceros, Lucas Lobos, pide concentración a sus compañeros, pues si bien las Águilas arrastran malos resultados también han demostrado en la temporada que pueden ser contundentes en las que se encuentren dentro del área rival.

“América sigue siendo un equipo muy competitivo, tiene grandes jugadores, no hay que decir que viene a menos, es un equipo que aipr genera peligro, hay que tratar de estar atento, nosotros si bien estamos contentos por la calificación no podemos bajar los brazos, queremos cerrar lo mejor posible pensando que estos son partidos de liguilla”.

La idea de los rojos es terminar lo mas alto posible y esta será una inmejorable oportunidad de hacerlo, además de amarrar su boleto a justas internacionales.

“Terminar primero es una de las metas, entrar a la Libertadores es otra, pero la idea es poder cerrar lo mejor posible, antes te enfrentás a equipos como América, Tigres, que son partidos de liguilla, entonces no podemos bajar los brazos y terminar lo mejor pasible”, explicó el casaca 10 de los Diablos.

Y añadió: “una de las metas y objetivos del equipo es entrar en Copa Libertadores, sabemos que el equipo quiere y la va a competir, por eso queremos quedar dentro de los primeros”.

GRANDEZA Y POPULARIDAD
Lucas Lobos, quien vive su primer semestre con Toluca, entró a la polémica de si los Diablos Rojos son un equipo grande del futbol mexicano, detalló que por títulos los chorcieros merecen estar ahí, y además, dejó claro que América basa esa grandeza solo en su popularidad y el imán que tiene en los medios de comunicación.

“En lo que es gente creo que está claro que América mueve más gente, medios por estar en la capital, pero Toluca está claro que es un equipo ganador y que estos partidos llaman la atención, por eso estamos con esa mentalidad de poder ganar y demostrar que somos mejores. Si hablamos de campeonatos está claro que Toluca está entre los tres primeros, así que quizá sea el medio lo que termina de mover todo eso, hoy que nos enfrentamos contra América hay muchos medios, otras semanas que nos enfrentamos a otro equipo hay cuatro, cinco”.

Lobos detalló que el domingo el partido también irá por sus aficionados, pues saben de lo que les gusta ganarle a las Águilas. “Estamos concientes se lo que representa este partido para la gente de Toluca quieren ganarle al América, nosotros queremos lo mismo, además de los objetivos que tenemos por lograr”.

LE FALTA PERO NO HAY DEUDA
Ya en el plano persona Lucas Lobos detalló que cada día crece más con los Diablos, aceptó que aún no está en su mejor momento y rechazó que esté en deuda con Toluca.

“En lo grupal y todo eso la verdad que estoy contento, un grupo espectacular, y ha ayudado los resultados, en lo futbolístico todavía me falta, no estoy conforme peor siempre hay tiempo de mejorar. El equipo esta segundo y con la posibilidad de ser primero, pero pensando en que se puede mejorar y estoy conciente de que todavía no llegó a mi nivel”.