Para Lobos el Tri no es su prioridad

El mediocampista del Toluca, Lucas Lobos, aseguró que por ahora no le interesa un llamado a la Selección Nacional pues su prioridad es adaptarse por completo con los Diablos Rojos. Comenta que no está en su mejor momento 

Lucas Lobos, jugador de Toluca
Lucas Lobos, jugador de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Ahora que se abre un nuevo proceso con la Selección Nacional de futbol y donde el estratega Miguel Herrera asegura que esta abierta la puerta a todos los jugadores mexicanos, incluidos los naturalizados, para el mediocampista del Toluca, Lucas Lobos, un posible llamado no es su prioridad, pues prefiere concentrarse en su adaptación a su nuevo equipo, pues detalla "todavía siento que me falta". 

Lobos no cierra la puerta al combinado verde, pero ahora prefiere contribuir para que los choriceros mejoren su funcionamiento colectivo. "Todo puede ser, cada vez me siento mejor, pero no es mi prioridad, hoy en día por mi mente pasan otras cosas, en este momento no pienso en la Selección, me interesa más el funcionamiento del equipo y lo que es Toluca", explicó el casaca 10 escarlata. 

Y añadió: "Miguel es un tipo que le da la oportunidad a todos, con una personalidad especial, hace buenos grupos y esta claro que todos los jugadores pueden tener una oportunidad, pero la verdad que en este momento no es mi prioridad. Hay que estar bien y sentirse bien en su club, pero todavía siento que me falta".

El ex jugador de Tigres detalló que cada día se siente mejor en la cancha y no falta mucho para ser el referente en medio campo que necesitan los mexiquenses, incluso, espera que este domingo pueda mostrarse muchos mejor que en las jornadas anteriores.

"Me siento cada vez mejor, incluso el último partido contra Santos me sentí bien, aunque es difícil asegurar eso cuando perdimos 3-0, pero somos concientes de que el equipo ha ido mejorando, se ve un equipo más compacto, más agrupado, en lo personal estoy buen, obviamente me gustaría estar mejor, sabemos que debemos mejorar en muchas cosas y eso me lo va dar los partidos, el trabajo, los entrenamientos". 

Lobos se apega al trabajo y a la paciencia para mejorar, sabe que el domingo tendrá una prueba de fuego ante un Veracruz urgido de unidades y que suele dejar pocos espacios cerca de su arco. "No me desespero, si bien no he encontrado el gol, pero estoy tranquilo porque la idea es que el equipo funcione, no nos basamos en la individualidad de uno, la idea es que cada uno mejore y en lo personal estoy con muchas ganas brindandome al equipo. Veracruz tiene una defensa bien parada, ordenada, pero tenemos que buscar la forma de entrarle, si bien es un equipo que se encierra bien y lucha, debemos buscar la manera de llegar". 

La idea es clara para Lobos y los Diablos Rojos, en casa no quieren dejar ir una sola unidad. "Aquí en casa no podemos permitirnos que vengan y nos saquen puntos, por eso hay que ganar y contra Veracruz debemos hacer un partido inteligente, sabemos que no será fácil porque son equipo que necesitan esos puntos, por ese debemos ser pacientes e inteligentes".