A Lobos le ha pesado la altura según Cardozo

"Lleva muy poco tiempo viviendo en Toluca, y lo comprendemos perfectamente. Es normal que le afecte la altitud, no lo futbolístico, sino adaptarse a la altura", dijo el entrenador del Toluca.

Lucas Lobos entrenando
Lucas Lobos entrenando

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, reconoció hoy que al argentino Lucas Lobos, refuerzo para el Apertura mexicano, le ha pesado jugar en la altitud de la ciudad de Toluca, ubicada a 2.667 metros sobre el nivel del mar.

En rueda de prensa el entrenador dijo que a Lobos le ha costado adaptarse. "Lleva muy poco tiempo viviendo en Toluca, y lo comprendemos perfectamente. Es normal que le afecte la altitud, no lo futbolístico, sino adaptarse a la altura".

Cardozo explicó que el volante no ha cumplido las cuatro semanas que normalmente necesita el cuerpo para adaptarse a la altitud, pero consideró que se irá acoplando "poco a poco".

El estratega resaltó que habló exclusivamente de aclimatación y no de la parte futbolística, en la que no tiene queja de Lobos.

"Lucas tiene técnica y tiene calidad, es uno de los jugadores importantes que tenemos y la preocupación es esa (altitud) pero el tiempo le dará la posibilidad de adaptarse", comentó.

El Toluca visitará el sábado al Chiapas en la segunda jornada del Apertura 2014.