Hundir el “vuelo Águila” rumbo a la Liguilla, objetivo de los Diablos

Con la herida abierta por el subcampeonato en Concacaf, Toluca busca que América ingresé con derrota a la fiesta grande.


Toluca contra América.
Toluca contra América. (Enrique Hernández)

Toluca

Pareciera que este partido no tiene mucho interés dentro de la alocada jornada 17 donde varias escuadras aún están en busca de un boleto a la Liguilla, pero Toluca y América siempre tienen un duelo aparte gracias a los partidos que han terminado en goleadas y exhibiciones de gran fútbol de ambos.

Debido a que Cruz Azul consiguió los tres puntos contra Pumas, los Diablos Rojos de Toluca ya no pueden desfalcar a los celestes del liderato general y con su ventaja numérica en relación a las otras escuadras, tampoco pueden perder la segunda plaza del Clausura 2014. Los subcampeones de Concacaf tienen la responsabilidad de salir con cuadro titular y vencer a las Águilas, ya que para muchos aficionados este duelo tiene tintes de clásico y de mucha rivalidad.

Bajo las condiciones del actual torneo, América no necesita otro resultado más que el empate en el Nemesio Diez para asegurar la clasificación a la fase final del torneo; los 24 puntos que ostenta lo tienen entre los ocho primeros de la tabla general, pero la victoria de Pachuca y León podrían afectar su posición rumbo a las finales.

Es por ello que en duelo de medio día en la jornada dominical, los dirigidos por el "Turco" Mohamed, deberán mostrar una cara diferente a la de los duelos en el Azteca, donde suman seis partidos sin conseguir victoria.

El último resultado entre ambas escuadras resultó en empate a un gol, en el Apertura 2013; curiosamente la más reciente visita crema al recinto dos veces mundialista también fue igualada a uno, el 2 de septiembre de 2012, en el torneo Apertura.