"No se ha muerto nadie": Liborio Sánchez

En Toluca no hacen dramas por las dos derrotas de la semana pasada, advierten que en esta jornada tiene la oportunidad de cobrar pronta revancha. Jerónimo Amione se disculpó con sus compañeros y entrenó al parejo del equipo.

Liborio Sánchez, guardameta de Toluca
Liborio Sánchez, guardameta de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Los Diablos Rojos del Toluca toman con calma las dos derrotas de la semana pasada, una en la Copa MX y otra en la Liga, detallan que trabajarán con el mismo esquema y disposición de siempre pues el mismo futbol les dará un par de revanchas en esta jornada donde demostrarán que aquellos tropiezos fueron solo distracciones y no hay por qué alarmarse.

“El trabajar bien te dan los resultados que el equipo necesita, no se ha perdido nada, no se ha muerto nadie, con trabajo las cosas cambian y hay que aprovechar las oportunidades que tenemos esta semana. No pasa nada, el equipo esta trabajando bien, somos un buen grupo y no se han dado los resultados pero estamos iniciando el torneo, creo que podía levantar esto, no pasa nada,  estamos en sexto lugar, repito no se ha muerto nadie o mucho menos, hay que trabajar y con eso se van a dar los resultados”, expresó el portero Liborio Sánchez.

Por eso para los Diablos es importante una victoria este miércoles por la noche en la Copa MX, donde recibirán al Mérida, escuadra con la que tienen una deuda pendiente tras la goleada de 6-1 que les propinaron en Yucatán la semana pasada. 

“El futbol te da revanchas y una semana después nos da la oportunidad de enfrentarnos a un equipo que si nos dio en el orgullo pero el equipo está bien preparado, los jugadores que van a estar en la cancha seguro trabajarán para que no vuelva a pasar lo mismo, ya se entendió que el equipo debe correr, meterle y sacar un buen marcador y más porque estamos de local”, añadió el arquero.

Precisamente sobre la posibilidad de cobrarse con la misma moneda, Liborio detalló que no es obsesión golear a Mérida pero sí ganarles, pues una victoria en casa puede ser el principio para salir del bache en que se metieron la semana pasada.

“Haciendo un buen futbol se compone todo, nos tocó la mala racha de perder en Mérida y contra Pumas pero las revanchas se dan a corto plazo y hay que aprovechar esta del miércoles. Vamos a sacar un buen marcador, lo principal será ganar aquí, hacerlo con bien fútbol, goles y como consecuencia podría venir una goleada, no buscamos tanto eso pero si un buen desempeño y el trabajo en equipo”.

APOYO TOTAL A AMIONE

Aunque el estratega José Cardozo había amagado con la posibilidad de separar del plantel a Jerónimo Amione, quien hizo berrinche tras ser sustituido el pasado domingo, en la práctica de este lunes el delantero trabajó al parejo del equipo, incluso, no ha charlado con el cuerpo técnico y lo hará hasta este martes.

Con quien si habló Amione fue con sus compañeros, les pidió disculpas y ellos lo arroparon, dejaron el tema atrás pues también entienden el sentir del jugador cuando sale de la cancha. 

“Hay que apoyarlo, somos una familia, él se disculpó con nosotros, todos somos iguales, yo también me caliento mucho, si la forma de reaccionar no fue la mejor pero hay que cobijarlo, platicó con el capitán y creo que esta trabajando y haciendo bien las cosas, hay que darle un consejo y que siga para adelante, no pasa nada, debe quizá pedir disculpas al entrenador y hablar para explicar lo que pasó, pero no es nada del otro mundo y a todos nos pasa”, mencionó Liborio Sánchez.

Eso sí Liborio y todo el plantel de los Diablos Rojos tiene claro que la disciplina en este equipo no se negocia.

“La disciplina la sabemos desde que llegamos a la institución, hasta el más mínimo detallé como llegar temprano, estar bien metido en el trabajo, él (José Cardozo) nos dijo que no iba a permitir ninguna actitud de ese tipo, Jerónimo lo aceptó y acató, pero está tranquilo y a acatar las órdenes de Pepe (Cardozo)”.