Descartan rotura de ligamento en rodilla de Talavera

José Luis Serrano, médico del Toluca, descartó una lesión grave en la rodilla del portero del equipo Alfredo Talavera, quien podrá ver acción este miércoles ante Puebla 


Alfredo Talavara, arquero de los Diablos Rojos del Toluca
Alfredo Talavara, arquero de los Diablos Rojos del Toluca (Mexsport)

Ciudad de México

El portero Alfredo Talavera presenta una contusión en la parte externa de la rodilla derecha, la cual podría permitirle ver acción este miércoles ante Puebla, señaló el médico de Toluca, José Luis Serrano, quien descartó alguna rotura de ligamento.

"Tiene una contusión en el lado externo del muslo, no tiene rotos los ligamentos, no está fracturado; estamos haciendo un trabajo intensivo con él, tiene posibilidades de que pueda jugar el miércoles", dijo.

Aceptó que el golpe que recibió fue muy fuerte, "ayer (el domingo) lo dejaba caminar muy poco, pero hoy (lunes) ya está mejor, está haciendo bicicleta, está haciendo su tratamiento intensivo.

"No es cierto lo que se dijo que estaba roto de ligamentos, que se había terminado la temporada para él, o que estaba fracturado, nada de eso es cierto", apuntó.

El galeno explicó que buscan que el mundialista en Brasil 2014 pueda ser considerado para la visita que realizará el cuadro mexiquense este miércoles a Toluca.

"Estamos haciendo esfuerzos intensivos con la posibilidad de que pudiera (estar el miércoles), no lo puedo asegurar, ahora tuve para la intensidad del golpe, una muy buena respuesta para las primeras 24 horas, vamos a ver mañana como está", estableció.

Finalmente, reconoció que "obviamente tiene más posibilidades para el domingo. La respuesta a las 48 horas es lo que más o menos te dicta en el futuro, hay personas que con este tipo de problemas se pueden llegar a tardar tres semanas".

"El manejo inicial es lo que te ayuda mucho y ayer lo tuvimos con ciertos cuidados que se deben tener para que no pase esto. Es lo que se conoce como "la paralítica", caminas y sientes que te vas a caer, que no tienes fuerza, ya después la recuperación es un poco más rápido", sentenció.