Toluca viene a hacerle la diablura a Chivas

Cardozo señaló que por la historia ganadora del Toluca es prácticamente imposible pensar que van a entregar la llave contra Chivas

José Cardozo, técnico de los Diablos Rojos
José Cardozo, técnico de los Diablos Rojos (Mexsport)

Guadalajara

José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, señaló a su llegada a Guadalajara, que sus Diablos están listos para el asalto al Omnilife y que la ilusión que tiene su plantel está intacta para ganar la Copa MX.

“Estamos motivados, con ganas de hacer un buen partido, sabemos perfectamente lo que significa este partido, venimos con la ilusión y las ganas de hacer un buen trabajo y superar la ronda”.

Cardozo señaló que pondrá un cuadro digno para medirse al Rebaño Sagrado, que tiene varios elementos que muestran cansancio, pero que pese a esa cuestión todos se declararon aptos para el compromiso, de momento la única baja es Enrique Triverio. 

“Venimos todos, 20 jugadores, entrenamos, vamos a hablar con los jugadores, pues algunos vienen un poco cansados, pero tienen ganas de jugar y eso lo vamos a determinar hoy, hablando con ellos, analizando las posibilidades que tenemos y el partido y después de eso armaremos un cuadro para mañana”.

Cardozo señaló que por la historia ganadora del Toluca es prácticamente imposible pensar que van a entregar la llave contra Chivas, pues salen a ganar en cualquier cancha y contra quien sea. 

“Nosotros le damos la seriedad que se merecen todos los partidos, porque hay una institución, vemos siempre la posibilidad de encarar con la seriedad que se merece todos los partidos, hay una historia detrás nuestra, una institución, una responsabilidad también, somos profesionales y el club te exige que cada partido le pongas la seriedad que se merece”.

El guaraní sentenció que para sus jugadores no se negocia el esfuerzo, que deben entregarse al máximo ante el Rebaño, pues sólo así podrán llegar a la final de la Copa MX.

“Todos los partidos son difíciles, todos los partidos en que buscan una final se complica siempre, por eso tenemos que estar todos al 100 por ciento, que será un partido de mucha exigencia, por eso le tendremos que meter mucha intensidad y mucha seriedad en el campo de juego para poder ganar el partido”.

¿Cómo se encuentra su delantero Triverio?

“Quique está golpeado y es una pérdida importante, pero este grupo es unido y lo apoyan, han hablado con él y le han dado su apoyo y esperamos que se pueda recuperar pronto”.