Amione "será separado del plantel": Cardozo

El jugador del Deportivo Toluca salió de cambio al minuto 40 por Raúl Nava; el entrenador del cuadro choricero expresó que 'la disicipliana no se negocia'

José Cardozo, entrenador del Toluca, en el partido contra Pumas en CU
José Cardozo, entrenador del Toluca, en el partido contra Pumas en CU (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras ir perdiendo 2-0 al minuto 40 frente a los Pumas, José Cardozo, técnico del Toluca,  sacó del terreno de juego a Jerónimo Amione para dar ingreso a Raúl Nava, el ex jugador de Atlante y Cruz Azul no le agradó tal situación y, visiblemente molesto salió del terreno de juego en dirección a los vestidores, situación que el entrenador del Toluca reprobó y que incluso, en sus palabras, estará fuera del equipo.

“Él sabe perfectamente que cuando se comete un acto de indisciplina será separado del plantel. Aquí nosotros no jugamos. Este es un conjunto que va a pelear arriba y que siempre va a buscar lo más alto que se pueda y el jugador que está tiene que saber perfectamente donde está parado. Futbolista que solo aporta cuando juega, no tienen ni un lugar en el plantel. Ellos lo saben perfectamente, aquí la disciplina no se negocia. El que no está preparado físicamente, mentalmente o futbolísticamente para soportar la presión en el cuadro, no tiene ningún lugar”, expresó tras la derrota 3-2 frente a los universitarios.

Pero el accionar de Amione no fue el único que le molestó a Pepe Cardozo, también declaró que hubo otros de sus futbolistas que no estuvieron metidos en el encuentro. Sin mencionar nombres, comentó que algunos futbolistas ‘salieron dormidos’: “dimos ventajas increíbles, regalamos los primeros 45 minutos. No corrimos y si no se corre es muy difícil el poder ganar. Ellos lo saben perfectamente y el jugador que no rinde al cien, sabe que va a tener pocas posibilidades (de alinear) en el once titular”.

A pesar de que en un principio minimizó el nivel futbolístico de Pumas,  Cardozo reconoció que el cuadro del Pedregal fue muy agresivo desde el principio del encuentro.

“Metieron mucha intensidad y nosotros no nos metimos en el partido. Estábamos muy fríos, ellos hicieron un juego muy concentrado tácticamente, nos robaron muchas pelotas y ellos no nos perdonaron”, finalizó.