Cardozo elogia el "potencial goleador" del colombiano Uribe

Uribe fue la figura de la octava jornada después de marcar cuatro tantos que permitieron al conjunto "choricero" conseguir una gran remontada y vencer 4-3 al Pachuca.

Fernando Uribe
Fernando Uribe (Mexsport)

TOLUCA, Estado de México

El entrenador del Toluca, el paraguayo José Cardozo, destacó hoy el potencial ofensivo del colombiano Fernando Uribe, autor de cuatro goles el fin de semana en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

"Sabemos el potencial de Uribe, esperamos siga concentrado y fino para que siga haciendo goles", dijo Cardozo en conferencia de prensa.

Cardozo, quien en su etapa como futbolista jugaba como delantero, elogió el desempeño del atacante colombiano y del plantel rojo. "Me gusta que el equipo juegue bien y gane, vamos a insistir en el funcionamiento, para tener un equipo sólido", expresó.

Uribe fue la máxima figura de la octava jornada después de marcar cuatro tantos que permitieron al conjunto "choricero" conseguir una gran remontada y vencer 4-3 al Pachuca.

"Fue algo de todo el equipo, es lindo regresar con los tres puntos. Siempre trabajo para mejorar. Como delantero siempre quiero marcar, tengo el sueño de salir campeón de goleo algún día", dijo el ariete colombiano. "Seguiré trabajando para tener más tardes así, el último gol fue el más importante por la remontada", añadió.

Es la segunda vez que Uribe anota más de una diana en el campeonato mexicano. En la quinta jornada hizo dos de los tres goles con los que el club "escarlata" venció por 3-1 como local a Chivas del Guadalajara.

Esta vez el aporte ofensivo del profesional sudamericano permitió al equipo comandado por Cardozo subir al cuarto lugar de la tabla de clasificación con 15 puntos y situarse a tres de los punteros Pumas de la Universidad de México y León.

"El colombiano no solo colaboró con cuatro goles, sino que fue el autor de una remontada épica en el 'Huracán", destacó hoy el portal deportivo "mediotiempo.com" al hacer referencia al ex ariete del Chievo Verona, Atlético Nacional y Millonarios.

El delantero de 27 años es noveno en la tabla de goleo individual con seis tantos y se coloca a dos del máximo artillero del Apertura 2015, el argentino Emanuel Villa, del Querétaro.

Después de su noche de ensueño en el estadio Hidalgo, Uribe se quedó con uno de los balones y pidió a sus compañeros que lo firmaran para el recuerdo y para tenerlo en un lugar especial en casa.

"Es el segundo balón que tengo desde que llegué a Toluca (...) es de todos mis compañeros de este gran logro", añadió el delantero colombiano, cinco veces campeón de liga en su país.

El Toluca de Uribe se enfrentará el próximo domingo a Jaguares de Chiapas, por la novena jornada, en la que buscará mantener la cuota de goles ante sus seguidores en el Nemesio Diez.