Diablo todo terreno

José Cardozo, técnico del Toluca, aseguró que su escuadra debe jugar bien siempre, en cualquier cancha y, sobre todo, ganar. Alabó la actuación de Carlos Esquivel con la Selección Nacional


José Cardozo, técnico del Toluca
José Cardozo, técnico del Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Receso para bien. José Saturnino Cardozo, estratega de los Diablos Rojos del Toluca detalló que su equipo está listo para retomar el Apertura 2015 con un mejor funcionamiento, al menos, con una constancia en su futbol que les permita plantarse con autoridad en cualquier cancha y sumar unidades.

El estratega de los mexiquenses detalló que la semana de descanso en la liga la aprovechó para corregir detalles tácticos, para hablar con sus jugadores y sobre todo convencerlos de mantener la misma intensidad desde el minuto uno hasta el 90 o más, pues han sido esas variantes de ímpetu las que tienen al Toluca con tres derrotas en la liga, dos de ellas en casa, en un Nemesio Diez donde deja claro ya no se puede ganar solo con la altura sobre el nivel del mar en que está la ciudad, también debe haber futbol de los Diablos para que los rivales claudiquen en esta aduana.

"Nos ha faltado regularidad y es difícil encontrar la razón porque un juego te deslumbra el equipo y después desaparecen tres juegos, es preocupante. Pero aquí aspiramos hacia arriba y no podemos tener altibajos. El esfuerzo de la directiva fue impresionante por eso debemos ser respetuosos en ese aspecto, con un equipo equilibrado, que intente jugar en cualquier cancha y ganar, porque la irregularidad no me gusta, somos profesionales y cobramos para esto", explicó el estratega.

Sobre el rival de este in de semana, Cardozo espera un Pachuca intenso, ofensivo y que en su casa tratará de sumar esas unidades que lo saquen de los últimos lugares de la clasificación general.

"Pachuca es un equipo dinámico, con jugadores rápidos que llegan con facilidad al arco rival, ataca con mucha gente pero deja espacios. Sabemos que será un partido de ida y vuelta, son intensos los 90 minutos y por eso necesitamos mucha concentración, ser solidarios con el compañero, llegar con mucha gente, la concentración será fundamental para ganar el partido".

UN ESQUIVEL TRICOLOR

José Saturnino Cardozo no dejo pasar la oportunidad para hablar de las buenas actuaciones de Carlos Esquivel con la Selección Nacional, un jugador que en el Toluca no ha podido encontrar un sitio como titular.

Cardozo aceptó que le sorprendió el nivel del mediocampista escarlata con el Tricolor, con un funcionamiento que no le ha visto en Toluca.

Espera que a su regreso de la fecha FIFA Esquivel mantenga el mismo ímpetu para jugar que tuvo con el combinado verde.

"Ante Trinidad y Tobago fue el mejor partido que le vi a Carlos desde que lo conozco, quedé sorprendido por el funcionamiento que tuvo, fue brillante, fue intenso, tuvo movilidad, que es lo que muchas veces le falta, fue el jugador que siempre buscamos. Buscó la pelota, encaró, hizo paredes, tiró al arco, ese es el jugador que nosotros queremos", dijo Y añadió: "Si él juega así siempre puede jugar aquí, en España, en Argentina, en Brasil, en cualquier parte, pero es precisamente lo que buscamos en el jugador que tenga equilibrio".

GALINDO DESCARTADO, LOBOS EN UN MES

La única baja confirmada de los Diablos Rojos del Toluca para el juego de este sábado es el zaguero central Aarón Galindo, quien ya trota pero tendrá una semana más de recuperación de sus molestias musculares.

Por su parte Lucas Lobos podría estar de regreso en un mes, situación que congratula al estratega José Cardozo.

"Lobos está empezando a entrenar, estamos contentos por él. Tardará más o menso un mes para que entrene con nosotros, ya se ha empezado a mover más".