Cardozo confía en capacidad de Toluca para sobresalir en liguilla

Aunque admitió que deben de ser respetuosos de los rivales, el técnico de Toluca admitió que sus dirigidos tienen la capacidad suficiente para ser protagonistas en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

José Cardozo, técnico de Toluca
José Cardozo, técnico de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, afirmó que su equipo tiene la capacidad suficiente para ser un protagonista de la liguilla, aunque deben ser respetuosos de los rivales, a los cuales les concedió las mismas posibilidades.

“El compromiso es muy grande para nosotros porque el objetivo siempre es tratar de llegar a la final y me parece que tenemos buen plantel, tenemos muy buenos jugadores, convencidos, quieren ser protagonistas en la liguilla”, dijo.

Destacó que a sus pupilos les ha dejado en claro que ningún rival es pequeño más allá de lo que diga la tabla, por lo que cualquier exceso de confianza les puede costar caro.

“Sabemos que si primero no somos respetuosos ante el rival, después sufrimos. Creo que le meto siempre a mis jugadores en la cabeza que los ocho son favoritos, porque se ve casi siempre torneo tras torneo que el ocho llega a la final, eso significa que es un torneo exigente y cualquiera te puede ganar”, estableció.

Respecto al equipo de Chiapas, su rival en la fase de cuartos de final, aceptó que tiene capacidad para complicarlos. “Un cuadro complicado, difícil, pero estamos en condiciones de hacer un muy buen partido en Chiapas y después tratar de terminar en casa”.

Reconoció que por las características de ambos cuadros, esta serie será abierta, pues los dos buscarán la victoria, tanto de local, como de visitante.

“(Sergio) Bueno siempre trata de que sus equipos sean protagonistas, intenta salir jugando permanentemente, tiene muy buenos jugadores, por lo tanto no veo que Jaguares se pueda meter atrás”, sentenció.