Se va Cardozo tranquilo con el resultado

José Cardozo quedó satisfecho por el accionar de su equipo, más allá de los goles, por las muchas oportunidades que generaron. Detalló que Talavera esta designado como cobrador oficial de penales y lo mantendrá pese a la falla de este domingo. Sergio Bueno calificó de tibio a su equipo.

José Cardozo y Sergio Bueno durante el partido entre Toluca y Jaguares
José Cardozo y Sergio Bueno durante el partido entre Toluca y Jaguares (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Para el técnico del Toluca, José Cardozo, el rostro que mostró su escuadra este domingo ante Jaguares es el que desea ver en toda la temporada, un equipo que agreda y que se apodere del balón en todos los partidos. 

"Me deja tranquilo porque el equipo jugó bien, en unos momentos nos faltó intencidad, pero tuvimos el control de la pelota, controlamos al rival, ellos nos generaron pocas y nosotros intentamos hacer daño muchas veces, por eso me voy contento, además era el primer partido en casa, con nuestra gente, nuestra afición, pudimos hacer más goles pero al final nos quedamos con los tres puntos", dijo. 

Y añadió: "Aquí se puede fallar pero lo primordial es generar, tener de tres cuartos para arriba mucha movilidad y conexión para atacar al rival, eso es lo que me interesa, ya después depende de los jugadores si andan finos, pero hoy hicimos tres goles y eso nos deja contentos".

Sobre el hecho de que Talavera haya cobrado y fallado un tiro penal, Cardozo detalló que ya estaba designado que el portero escarlata cobrara ese tiro, además dejó claro que lo mantendrá en su rotación de tiradores. "Él ya estaba designado para tirar el penal, entrena muy bien y esto es futbol, son cosas que pasan, pero hay que darle méritos al arquero pero esto sigue, aquí rotamos a los que tiran los penales, puede ser Nava, Rodríguez y ahora le tocó a Talavera". 

Cardozo también habló de la Copa MX la cual encarará a partir de esta semana y donde usará un cuadro alternativo. "Viajamos mañana, un equipo prácticamente alternativo, son jugadores del plantel, muy buenos, y tomaremos con mucha seriedad la Liga y la Copa, el club nos lo exige y así lo haremos, el plantel es de 26 además incorporaremos a jugadores de la 20, jugadores que ya entrenan con nosotros". 

Por su parte Richard Ortiz se dijo contento tras el doblete que consiguió ante Jaguaress y que rompió una racha de año y medio sin anotar.

"Sabíamos que Jaguares es un equipo que iba a proponernos el partido, lo intentaron pero nosotros impusimos nuestro ritmo y al final pudimos trabajar el triunfo para nosotros.  Nos dio tranquilidad ese segundo gol y el tercero ya dejó al equipo más suelto, me quedó feliz por el triunfo. Siempre buscamos ganar los partidos, la vez pasada no pudimos pero ahora en casa pudimos sacar un triunfo importante". 

FUIMOS TIBIOS 
Por su parte el técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, calificó a su equipo de tibio y lamentó esta mala actuación que tuvieron en Toluca. 

"Regalamos los primeros goles, en el segundo tiempo tuvimos el control y un par de opciones, pero no las pudimos concentrar, estuvimos jugando con tibieza y las posibilidades del adversario se abrieron y con ello el panorama fue a favor de ellos, incluso,  pudimos salir con un marcador mas abultado".

Ademas, la molestia del estratega de Chipas se incrementó porque su equipo no tuvo capacidad de reacción. "Como siempre es inalcanzable la remontada, es una situación que molesta, los errores e incidentes, se volvió endeble y no me gusto el resultado, estuvimos contrariados por el resultado, tuvimos también algunas opciones y no las pudimos concretar".