Cardozo dirigirá su partido 80 como técnico en México

Pese a sentirse contento por lo logrado hasta el momento como entrenador, José Cardozo afirmó que su objetivo actual con el Toluca es lograr el campeonato.

José Cardozo, técnico de los Diablos Rojos
José Cardozo, técnico de los Diablos Rojos (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Próximo a cumplir 80 partidos como técnico en México, el paraguayo José Saturnino Cardozo afirmó que se siente bien por lo que ha logrado hasta el momento, pero su objetivo con el Toluca es la de ser campeón.

“Uno va madurando, uno va aprendiendo como entrenador, ustedes sabe que no es nada sencillo, he tenido la suerte de que siempre estamos peleando liguilla, las semifinales, cuando van pasando los campeonatos hay que buscar el objetivo, primero la liguilla y luego tratar de llegar a la final”, dijo.

Dejó en claro que él y el grupo de jugadores trabajan para el mismo objetivo, “pero necesitamos llegar fuertes a la liguilla y cuidar todos los detalles, a nosotros nos ha faltado eso, los detalles y eso nos ha dejado fuera”.

“Contra América (Apertura 2013), el primer partido aquí jugamos bien, América nos anotó en alguna desconcentración nuestra, pero me quedé contento porque fuimos al Azteca a buscar, no jugando muy bien pero siempre yendo al frente al ataque”, recordó.

Para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro cercano, el ex atacante explicó que busca que su escuadra mejore en todos los aspectos día con día.

“Estamos empezando y lógicamente es seguir sumando, que es el objetivo, primero hacer un buen trabajo, tratar de tener siempre al equipo dinámico, que juega bien, que intenta ganar siempre, no siempre se gana pero hay que intentarlo y es lo que estamos buscado”, acotó.

Dentro de todo este trabajo que realiza en busca del título con los “Diablos Rojos”, Cardozo destacó que además se ha encargado de promover el talento de las fuerzas básicas.

“Hemos cambiado algunas cosas, en el sentido de que en la tabla porcentual estábamos en la posición 12 o 13, ahora estamos tercero, hemos promocionado a algunos jugadores jóvenes de la institución, el Toluca está donde se merece, arriba, nos está faltando el título que es lo que estamos buscando”, sentenció.

El cuadro mexiquense continuará este martes con sus trabajos de preparación, con miras al duelo ante el Atlas, a celebrarse el próximo sábado en el estadio Jalisco, dentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.