Jordan Silva, listo para el regreso

El zaguero volverá a la titularidad con los Diablos Rojos del Toluca este viernes en la visita a los Tiburones Rojos del Veracruz y no quiere volver a soltarla. Está motivado tras su llamado a la Selección Sub 22.

Jordan Silva, zaguero de los Diablos Rojos de Toluca
Jordan Silva, zaguero de los Diablos Rojos de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

La temporada pasada fue el novato del torneo, se consolidó en la titularidad con los Diablos Rojos del Toluca y parecía inamovible en el cuadro de José Cardozo. Sin embargo, tras el regreso de Carlos Gerardo Rodríguez y el buen momento de Aarón Galindo, el joven Jordan Silva debió comer banca los primeros seis juegos de esta temporada, hasta que una lesión de Galindo lo regresó a las canchas y lo coloca ahora como titular para el próximo juego de los choriceros este viernes por la noche.

Silva detalla que regresa con muchas ganas a este 11 inicial y dispuesto a demostrar por qué el semestre pasado se ganó la confianza del técnico y fue titular. 

“Lastimosamente se lesionó mi compañero pero estuve trabajando, esperando esta oportunidad otra vez, fue un pequeño corto plazo que no estuve, espero se recupere mi compañero y demostrar por qué me está dando la confianza el técnico y disfrutarlo como lo hice el torneo pasado”, explicó.

Jordan detalló que el estar en la banca las primeras fechas del Clausura 2015 le hizo reflexionar y valorar lo que había logrado el semestre anterior, por eso, ahora retorna dispuesto a no volver a dejar ese sitio inicialista en la liga.

“Son decisiones del técnico que uno cuando quiere jugar no las entiende o las toma a mal, pero yo me dediqué a trabajar y como siempre, sé que mi edad es un proceso y voy trabajando poco a poco, pero ahora se presenta y demostrar por qué quiero estar ahí. Vengo motivado y quiero demostrarle al técnico por qué estoy ahí, esperemos que haga un buen partido”.

El canterano escarlata todavía no entiende por qué fue sacado de la titularidad, pero también sabe que pudo haber sido un bajón en su rendimiento, eso sí, aprendió mucho de esta etapa fuera del equipo inicial.

“A lo mejor baje de juego, no se, el técnico tomó la decisión y yo respeto eso, creo que yo trabajo mucho y al final de cuentas eso me va a ayudar y él decidirá cuando em va a tomar en cuenta. Quizá fue un poco de conformismo, creí que tenía algo, jamás perdí el piso, estoy muy conciente de lo que he trabajado y de lo que puedo lograr si sigo así, la verdad me vino muy bien eso porque me abrió los ojos para saber que puedo seguir trabajando y ganarme la titularidad”.

SERÁ COMPLICADO

Sobre su rival de este viernes por la noche, los Tiburones Rojos del Veracruz, Jordan Silva sabe que se trata de un equipo urgido de unidades pero que también ha demostrado buen futbol, aún así, confía en que los Diablos sacarán las tres unidades del estadio jarocho.

“Veracruz viene peleando el descenso pero aparte está haciendo un buen torneo, traen mucha confianza y nosotros venimos a la alza, seguro será un partido de mucha intensidad, donde el que esté más concentrado y aplique y sea contundente va a ganar. El técnico que los trae ha hecho buenas cosas con ellos y será complicado para nosotros, ellos también se enfrentarán a las mismas condiciones pero creo que venimos mejor nosotros. Nos va a complicar porque han ganado puntos y confianza, seguro será un partido donde estaremos preparados y vamos por los tres puntos”.

CONCENTRADO EN TOLUCA

Por último, Jordan Silva también habló de su reciente convocatoria a la Selección Sub 22 que se alista para los Juegos Panamericanos, un llamado que lo motiva pero que no le quita su concentración con los Diablos Rojos.

“Me dio mucha confianza, no venía jugando y recibir una convocatoria a selección creo que me dio confianza, mucho trabajo y muchos proyectos para mí. No se si llegaré a los juegos, por ahora me veo haciendo las cosas bien aquí y después pensaré en la selección otra vez”.