Amione no se conforma con jugar la Copa

Aunque en la Copa es uno de los goleadores del Toluca en la Liga es un cambio recurrente el delantero Jerónimo Amione solo espera una oportunidad para demostrar que puede sumar a la causa escarlata en el Apertura 2014.

Jerónimo Amione, jugador de los Diablos Rojos de Toluca
Jerónimo Amione, jugador de los Diablos Rojos de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Si la mejor forma de que un futbolista hable y reclame un sitio en el 11 titular es con sus actuaciones en el terreno de juego, el delantero Jerónimo Amione desde hace rato pide a  gritos una oportunidad en los Diablos Rojos del Toluca, equipo al que llegó como refuerzo esta campaña pero no se ha podido consolidar en el mejor equipo choricero.

Amione se convirtió ene l hombre gol de los Diablos en el torneo de Copa, donde están en cuartos de final; mientras que en la Liga es ya uno de los cambios recurrentes del estratega José Cardozo. Pero el atacante no se conforma, desea más minutos como titular y hasta pelearle ese sitio al paraguayo Pablo Velázquez, sobre todo ahora que el guaraní está con mira desviada.  

“Siempre juego con todo el entusiasmo de hacer bien las cosas, de que el equipo gane, de apoyar a los compañeros; creo que el equipo va por buen camino, se han hecho bien las cosas, nos faltarán un par de victorias para poder asegurar la liguilla. Queremos acabar en los primeros puestos y pelear con todo en la liguilla para levantar un título”, expresó.

Y agregó: “son solo 11 jugadores los que pueden entrar de inicio, siempre hay siete en la banca esperando una oportunidad, por eso estoy entrenando en espera de que haya una oportunidad y hay que aprovecharla, así sean cinco o 10 minutos hay que pelear con todo”.

Incluso, en la tribuna hay aficionados que gritan su nombre ante las constantes fallas de Velázquez, situación que Amione agradece aunque reconoce que su compañero hace un buen trabajo, pues no sólo es hacer goles, también jalar marcas y generar huecos.

“Pablo (Velázquez) lo ha hecho bien, a mí me tocó estar en la banca esperando mi oportunidad, no pasa nada, estoy tranquilo y paciente, obviamente no me puedo conformar con entrar tres minutos, debo de estar trabajando mucho para que cada vez vengan más minutos porque es lo que busco y quiero”.

LA COPA, SU VITRINA
Para Jerónimo Amione la Copa MX es un torneo importante, pues es ahí donde ha tenido más minutos y la oportunidad de demostrar su olfato goleador, una competencia que lo tiene con los deseos de eliminar a Tigres y llegar hasta la instancia de semifinales.

“A mi no se me quita de la cabeza pensar en Tigres, es donde más he tenido participación, donde más he vivido los partidos intensamente dentro de la cancha, esperemos ganarle a Tigres para seguir teniendo minutos, participación y ritmo de juego, para mi es importante seguir vivos en la Copa porque me da posibilidades de mostrarme”.

LES INTERESA EL LIDERATO
Ya en el plano colectivo Amione detalla que la idea de Toluca es aprovechar este receso en la liga para pulir algunos detalles tácticos pues una vez que se reanude la actividad tratarán de ir por el liderato general.

“Es importante quedar en los primeros lugares de la tabla, vamos a tratar de cerrar de la mejor manera el torneo, eso siempre es importante para llegar bien embalados a la liguilla”.

Por último, Jerónimo Amione no quiso entrar en polémicas, detalla que temas como el arbitraje no les compete a ellos como jugadores, si hay buenos o malos trabajos deben ser juzgados por la comisión y por la directiva escarlata.