Aminone quiere que el Clausura 2015 sea su torneo

Jerónimo Amione esta listo para reaparecer con los Diablos Rojos tras pagar un juego de suspensión y lo hará con la idea de ganarse un sitio inamovible en el 11 titular escarlata.

Jerónimo Amione, jugador de los Diablos Rojos de Toluca
Jerónimo Amione, jugador de los Diablos Rojos de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Fue la sensación de los Diablos Rojos en la liguilla pasada, Jerónimo Amione tardó pero se ganó un sitio en la titularidad roja, lugar que debió dejar en la jornada uno del Clausura 2015 debido a una suspensión. Pero ahora el delantero choricero regresa con bríos renovados y dispuesto a retomar esa titularidad para no soltarla en todo el torneo. 

Y es que Amione está convencido no sólo de que este será su torneo de consolidación como jugador de Primera División, sino que además puede ser pieza clave de los Diablos para por fin alcanzar la final que tanto anhela el club y la afición.

"Quiero aprovechar desde el principio, tener más oportunidades, eso solo me lo dará el trabajo y los entrenamientos, quiero hacer un gran torneo y aspirar a mejores cosas, que este sea mi año.  Toda la pretemporada sabía que no iba a jugar el primer juego, pero ya estoy con muchas ansias de la jornada dos, estamos a pocos días espero tener participación y que este torneo sea de muchos minutos y muchos goles, que pueda hacer muchas cosas para el equipo", explicó 

El compromiso de Amione primeramente es consigo mismo, sabe que ya no es un novato y ahora es cuando deben demostrar porque ha pasado por equipos importantes como Atlante y Cruz Azul, pero sobre todo pagar con goles la confianza que le dio José Cardozo al traerlo al Toluca. 

"Quiero lo máximo posible, voy poco a poco, todo es con base en el trabajo, en los entrenamientos, no voy a tener una sola distracción este torneo, este va a ser mi torneo, llegó el momento de aprovechar las oportunidades y me comprometo al 100 por ciento en hacer un gran torneo.

El torneo pasado a lo mejor tuve pocos minutos, siempre los aproveché, pero ahora mejorare en entrenamientos para jugar si o si, quiero luchar y hacer de mi un jugador que siempre esté en el campo aportando lo máximo posible". 

Y ante la constante lucha que habrá por un sitio titular contra los colombianos Guisao y Montaño, así como los mexicanos. Arco Bueno y Raúl Nava, Amione detalla que confía en su capacidad para ser tomado en cuenta como inicialista. 

"Confió en mi capacidad pero otra vez hay que pelear por un puesto, hay refuerzos, aquí no puedes aflojar porque te quedas fuera, todos peleamos por lo mismo y quiero hacer bien las cosas, con paciencia y ojalá sea para bien".

El delantero escarlata tiene claro que en el Toluca juega quien mejor hace los trabajos en el entrenamiento, por eso confía en una sana competencia en el vestidor Mexiquense. 

"Son jugadores que vienen a aportar, Montaño ya entrenó, seguro nos dará mucha pelea a Nava, a Marco y a mi una competencia daba que el que jugué mejor estará en el campo, son bienvenidos. Ojalá siga así, que juegue el que muestre mejor haga las cosas, si me toca jugar a mi que me apoyen y si no lo haremos igual, aquí somos un equipo no queremos sobresalir individualmente sino en conjunto buscar los objetivos comunes". 

UN BUEN SINODAL 
Sobre el duelo de este fin de semana ante Jaguares de Chiapas, Amione detalló que será un buen parámetro para saber cómo los Diablos han mejorado en funcionamiento. 

"Un equipo muy complicado nos peleo mucho en los cuartos de final del torneo pasado, en los últimos minutos decidimos quién pasaba, es un buen equipo que seguro quiere venir a sacarse la espina de los cuartos de final, pero nosotros queremos hacer bien las cosas y empezar con el pie derecho, o sea ganando".