Toluca no ha cumplido solo con la liguilla, quiere el título: Brizuela

El delantero del equipo toluqueño comentó que el calificar a la liguilla era el primer objetivo, ahora buscarán obtener el campeonato.

El delantero de los Diablos Rojos, Isaac Brizuela, festejando uno de sus goles en el Apertura 2013
El delantero de los Diablos Rojos, Isaac Brizuela, festejando uno de sus goles en el Apertura 2013 (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Un equipo con la historia y jerarquía de Toluca no puede conformarse con solo calificar a la liguilla, ya que su naturaleza le indica que el siguiente paso a dar es el de la obtención del título del Torneo Apertura 2013, dijo el delantero Isaac Brizuela.

"Creo que era la tarea de Toluca, llegar a una liguilla, pero no nos conformamos. No quiere decir que con calificar ya cumplimos y ya a ver qué pasa, al contrario, vamos a buscar el todo por el todo. Toluca, los últimos años ha sido el equipo más ganador y queremos seguir sumando más títulos", dijo.

Destacó que para ello, será vital el conseguir una ventaja en el partido de ida de cuartos de final ante Cruz Azul, para poder cerrar la serie en la capital del país.

"Son dos partidos importantes, creo que sacando buena ventaja. A lo mejor un gol es buena ventaja e irse a parar bien en el próximo encuentro, creo que puedes desesperar al rival, pero son 180 minutos en los que hay que estar bien concentrados", comentó.

Consideró que será muy importante que estén muy atentos a lo que pueda hacer el argentino Mariano Pavone, elemento que, recordó, les hizo mucho daño en el partido de la fase regular.

"En el torneo, la fuerza que tiene Pavone nos lastimó mucho. No estaban sus extremos pero ahora son de mucha importancia, llegan mucho, Chaco (Christian Giménez) es muy inteligente y tienen una defensa sólida".

"Pero nosotros -estableció- también tenemos equipo para pelear eso y más, tenemos que preocuparnos por hacer lo nuestro y creo que estamos preparados".

Finalmente, explicó que para él no hay favoritos, "los ocho vamos a arrancar con todo. A lo mejor todavía no se puede ver un favorito, muchos pueden decir que el primer lugar, otros que el octavo puede ser el caballo negro".

"Para mí, los ocho equipos tenemos posibilidades, por algo estamos en la liguilla, y yo me enfoco más en mi equipo, en Toluca, creo que tenemos plantel para pelear el título", concluyó.