Insatisfechos

Tras quedar eliminados de la liguilla los Diablos Rojos del Toluca rompieron filas y comenzaron un periodo de 10 días de vacaciones. Fausto Pinto quiere renovar contrato con los escarlatas.

Pinto fue titular indiscutible en el 11 de José Cardozo
Pinto fue titular indiscutible en el 11 de José Cardozo (Enrique Hernández)

Toluca

Aunque consiguieron el objetivo de regresar a este club a una liguilla por el título, fueron protagonistas de la liga y se reconciliaron con su afición, en los Diablos Rojos del Toluca tienen un sabor amargo tras quedar eliminados de la liguilla del Apertura 2013. Detallan que la exigencia en esta institución es el título y por ello no quedaron satisfechos con los resultados globales de la temporada.

Los choriceros rompieron filas y comenzaron un periodo de 10 días de vacaciones que culminarán el 19 de este mes, fecha en que deben reportar a trabajar e iniciar la preparación de la siguiente campaña, un Clausura 2014 que deberán de compaginar con su actuación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Nos vamos con la amargura de no poder conseguir el resultado y el pase, que son los objetivos que nos trazamos, obviamente al no conseguirlo no nos vamos nada contentos, con la amargura de quedarte a un paso de disputar una final, de haber tenido un resultado favorable y no poder resolverlo, yo creo que estamos con la mentalidad de que se hizo un gran esfuerzo y nos enfrentamos contra un equipo que nos logró dar la vuelta", explicó el zaguero Fausto Pinto.

Y es que el defensa escarlata detalla que en Toluca la exigencia mínima es el título y lamentan no haber respondido a la confianza de la directiva y las ilusiones que se hicieron los aficionados.

"No puedo decir que nos quedamos contentos porque no se logró el objetivo, menos en una institución que te exige lo máximo, que te pide buscar el campeonato, obviamente que no podemos estar contentos, pero el esfuerzo que hizo el equipo en todo el torneo ahí cada, solo nos falta trabajar más para mejorar a futuro".

Pinto todavía lamenta el juego de vuelta de semifinales ante América, reconoce que las Águilas les ganaron bien pero no que hayan sido superiores al equipo mexiquense.

"Nunca fuimos con la mentalidad de defendernos o meternos atrás, queríamos ganar el partido, lo malo es que obtuvieron un gol rápido y nos lograron presionar, de hecho ellos tuvieron poco, si a caso dos jugadas a pelota parada que es donde nos logran complicar".

NEGOCIARÁ SU PERMANENCIA

Fausto Pinto es de los jugadores que terminan contrato con Toluca este mes, por ello, de inmediato en breve comenzará a negociar una posible renovación, sobre todo porque en este equipo se siente cómodo y encontró la forma de revivir una carrera futbolística que parecía venir en declive.

"Vamos a ver qué viene para nosotros individualmente y pensar en el próximo torneo. Ya no tengo contrato y esperaremos qué pasa en estos días, si se logra algo o buscamos otras cosas, aquí en Toluca estoy muy feliz".

Fausto Pinto fue de los pocos inamovibles del 11 inicial de José Saturnino Cardozo, con trabajo se ganó un sitio estelar en la zaga choricera y a veces hasta colaboró a la ofensiva.

El defensor choricero jugó los 21 partidos que Toluca disputó en este Apertura 2013 y solo uno no fue completo, en la jornada 15 ante León por molestias musculares.