Hernán Cristante reunirá a la "familia"

Con un partido entre leyendas de la institución y el actual equipo de los Diablos Rojos el Club Deportivo Toluca le rendirá un homenaje al ex portero argentino Hernán Cristante, máximo ganador de títulos en la historia escarlata 

Hernán Cristante tendrá un partido de despedida el próximo 15 de Noviembre
Hernán Cristante tendrá un partido de despedida el próximo 15 de Noviembre (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Es el máximo ganado de títulos de liga en la historia escarlata, integrante de un equipo que hizo época y marcó una dinastía a finales del siglo pasado y principios de éste, además un referente de la portería choricera durante siete año. Es Rolando Hernán Cristante Mandarino, quien después de cuatro años de haber dejado el club Toluca por fin recibirá un homenaje, un partido de despedida donde le dará la satisfacción de volver a vestir la playera de sus amores, de reunirse con su “familia futbolística” y sobre todo despedirse como debe de esa afición que todavía lo tiene en el nicho de los ídolos.

Este juego se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre en la cancha del estadio Nemesio Diez, partido donde se medirán un equipo de leyendas del club, la mayoría de ellos campeones con la casaca roja, contra el actual equipo de los Diablos Rojos.

“Agradezco el honor que me hacen hoy, pero mi idea es cambiar la forma, porque cuando alguien es homenajeado hay gente a lado que merece más eso, mucha gente que me ayudó porque Toluca es un club de familia, así lo pregonó don Nemesio (Diez) y por eso esta fiesta es en familia, con un recorrido en la historia del club, lo que se pueda porque hay infinidad de nombres, pero estaremos muchos”, expresó el ex cancerbero mexiquense que sumó cinco títulos de liga como jugador y una más como parte del plantel aunque no jugó por lesión.

Dentro de los invitados a este juego estarán los campeones de la temporada de 1974-1975, los campeones de los Veranos de 1998, 1999 y 2000, así como los de 2005, 2008 y 2010, además de otros que trascendieron en la historia choricera y que compartieron cancha con Cristante. El equipo de leyendas será dirigido por Enrique Meza “el formador de esta familia”, detalló Hernán. 

“Va a ser muy trató volvernos a encontrar en el vestuario, por eso se me hace justo que sea un homenaje de todos los que han compartido ese espacio y cachito de vida que me hizo mejor compañero, mejor profesional, mejor hijo y mejor hermano, ellos son los principales, lo mío es una excusa”, dijó el homenajeado.

Y añadió: “recordar es vivir, lo mejor a nivel profesional fue acá en Toluca y eso no se borra, es una sensación grata volver a pisar nuestra casa, el lugar donde pasaron muchas cosas buenas y malas, pero el sabor de las buenas fue mucho mejor, no habló sólo de títulos, sino se generó una familia y no importa cuanto tiempo haya pasado, cuando la familia se reencuentra es buen momento”.

UN MAESTRO
En la presentación de este juego estuvieron el presidente del club, Jesús Vallejo, quien estuvo acompañado por el homenajeado y el jugador actual del equipo rojo, Francisco Gamboa, quien recuerda a Hernán como un maestro dentro y fuera de la cancha.

“Tuve la suerte de ser parte de la generación donde él participo y siempre tuvo lecciones importantes para todos los chavos. Voy a disfrutar volver a estar en la cancha con él y agradecerle por todas las lecciones de trabajo, honestidad y esfuerzo que nos dio”.

REGRESO A CASA
La salida de Cristante en el Toluca no fue de la mejor manera, se fue cuando se recuperaba de una lesión y sin la posibilidad de retirarse con la playera que mas quiere. Pero ese pasado ha quedado en el olvido. Ahora Hernán disfruta de regresar a lo que siempre ha considerado su casa.

“La casa es la casa y no es una casa cualquiera. Ocurrieron muchas cosas, muy buenas historias, aquí aprendí a ser mejor deportista, futbolista, también mejor compañero, mejor hermano, mejor amigo, hijo, mejor padre, muchas cosas importantes pasaron por acá. Muchos recuerdos, una vida, no solo en lo deportivo, en todo. Ha pasado mucha gente, he tenido muchos amigos, muchos maestros, hay cosas que no se olvidan, podrán cambiar muchos aspectos pero la esencia de los vivido sigue estando”.
 
DATO:
El presidente Deportivo del Toluca, Jesús Vallejo, detalló que tras la realización del homenaje a Cristante pensarán en el juego de despedida que tienen pendiente con otro de sus máximos ganadores del club, el volante Antonio naelson Sinha.