El “Pájaro” Benítez afina puntería

El delantero del Toluca desea ser un buen artillero en el Clausura 2015 en una nueva posición donde asegura se siente más cómodo.

Edgar "El Pajaro" Benítez controlando el esférico
Edgar "El Pajaro" Benítez controlando el esférico (Mexsport)

Toluca

En la pretemporada el delantero Edgar Benítez se reflejó en el marcador en dos de los tres cotejos que tuvo el Deportivo Toluca, oportunidades frente al arco rival que se han ampliado debido a una nueva posición que ocupa en el esquema de José Cardozo, por eso, el delantero paraguayo no duda en comprometerse en ampliar su cuota goleadora y por qué no, incluso, ser el mejor romperredes de la ofensiva escarlata.

El Pájaro Benítez sabe que la contundencia frente al arco rival ha sido el talón de Aquiles de Toluca en los últimos torneos, por eso, ahora los ensayos choriceros están dirigidos precisamente a mejorar la puntería frente al arco rival.

"En eso estamos trabajando, por ahí hemos modificado mi posición, juego más adelantado, eso ayuda mucho porque estaré más cerca del área y tratare de aprovechar esa oportunidad que me da José (Cardozo)", explicó el atacante.

Y añadió: "me siento cómodo donde me toca jugar ahora, estoy más cerca del área, tomó el balón y tengo el arco enfrente, me dijo José que este torneo espera mucho de mi, en lo personal así lo espero también y ojalá se me de que sea el que haga goles en el equipo, pero sobre todo pelear por el título que es lo que todos queremos".

Benítez también sabe que la competencia interna por los sitios de ataque está al máximo, aún así, espera que los refuerzos lleguen con las mismas aspiraciones goleadoras de los que ya están con el equipo desde hace varias campañas.

"En este grupo siempre la competencia interna es bueno, ellos son jugadores buenos y seguro ayudarán al equipo, nosotros los apoyaremos para que se integren pronto, que el equipo se haga fuerte. Con los refuerzos se ve más competitivo, jugadores muy rápidos arriba y esperemos que les vaya bien, Montaño es un jugador con mucha experiencia y esperemos que se darte rápidamente, Wilder es muy rápido y ojalá pronto se adapten".

Con todo y estas modificaciones los Diablos Rojos se reportan listos para el inicio del Clausura 2015 el próximo viernes visitando a Morelia, primer juego donde la aspiración es ir por las tres unidades.

"Estamos listos para el debut, hemos trabajado bastante bien en la pretemporada, ajustamos detalles para mejorar cosas donde hemos fallado en lo personal bien, contento de esta nueva oportunidad que tenemos en el club y trataremos de aprovecharla de la mejor manera, el objetivo es entrar a la liguilla y dese pelear por el campeonato".

Los Diablos entrenaron en sus instalaciones de Metepec donde diseñaron el 11 titular que enfrentará a Morelia, un rival del que saben poco aunque no por eso harán excesiva confianza.

"Morelia hizo varios cambios pero nosotros nos ocupamos en nuestro trabajo, seguramente ellos saldrán a mostrarse, tiene jugadores nuevos, muy rápidos por los costados, ahí podrían complicarnos, pero estamos tranquilos, trabajamos bien en la semana, tuvimos mejoría en el manejo de balón y esperemos que se nos den las cosas de la mejor manera para ganar el partido, buscaremos sumar puntos como visitante que es lo que nos faltó el torneo pasado".

LLEGA MONTAÑO

Por otra parte el delantero colombiano de los Diablos Rojos, Víctor Hugo Montaño arribó este miércoles a la ciudad de Toluca para cerrar negociaciones con el club mexiquense y hacer sus exámenes médicos.

También se reunió con el cuerpo técnico del equipo y en breve comenzará sus prácticas al parejo del equipo, donde la prioridad ahora es que se adapte a la altura de la ciudad de Toluca.

Los Diablos Rojos viajarán este día a Morelia aunque lo harán sin sus refuerzos colombianos, por lo que el eje de ataque para este primer juego de la campaña será con Edgar Benítez y Raúl Nava.