Toluca va en busca del liderato

El conjunto de los diablos rojos recibirá a León y buscará aprovecharse que el líder general América perdió.

Toluca celebrando en el estadio Jalisco.
Toluca celebrando en el estadio Jalisco. (Mexsport)

Toluca

Diablos Rojos buscará ampliar a ocho partidos su racha sin conocer la derrota y de paso firmar un puesto en la liguilla cuando enfrente este domingo al bicampeón del futbol mexicano, Esmeraldas de León.

En la continuación de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX que se disputará en el estadio Nemesio Diez, el cuadro escarlata tratará de afianzarse en la segunda plaza de la tabla general.

Además, aprovechará que el líder general América perdió en su visita a Querétaro y se quedó en 29 unidades por lo que de ganar, tendría la posibilidad de alcanzarlo en próximas fechas con los 25 puntos que acumula hasta el momento.

De la mano del técnico paraguayo José Cardozo, la escuadra mexiquense ha sabido mantener un equilibrio en todas sus líneas sobre todo en la defensiva que es considerada en una de las mejores del torneo, sobre todo jugando en casa.

Así, Esmeraldas no la tiene fácil para salir con el triunfo que le permita acercarse a zona de calificación en la tabla general, donde ocupa el lugar 13 con 15 unidades y sumar tres puntos en este duelo le ayudaría a escalar posiciones.

La motivación de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas es la racha positiva que mantienen con dos victorias seguidas en la recta final del certamen, que los mete a pelear por un boleto a la liguilla.